Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/56411
Title: Aulas para la convivencia y la Paz, proyecto de intervención, generador de espacios para la construcción colectiva y convivencia pacífica
metadata.dc.creator: Donato Zabala, Mayerly
metadata.dc.date.created: 2023-06-26
metadata.dc.subject.keywords: Convivencia
Escuela
comunidad
Educación
Paz
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El objetivo de este artículo fue identificar el nivel de consolidación, posicionamiento y reconocimiento territorial, del proyecto Aulas para la Convivencia y la paz ejecutado en el municipio de Soacha Cundinamarca, el cual se seleccionó a nivel local como una experiencia de innovación social desde la “Intervención directa de los fenómenos, Proyectos de intervención”. En aras de establecer su nivel de maduración, se determinó la relevancia de la problemática abordada, aportes al mejoramiento de las condiciones dela comunidad, plus de estrategias de acción, capacidad de sostenibilidad y ampliación a otros territorios. Paralelamente se hicieron las respectivas conclusiones frente a los resultados evidenciados, igual que las recomendaciones consideradas pertinentes como aporte para robustecer el enfoque innovador. La metodología empleada fue la sistematización de experiencias, cual facilitó la recolección, el análisis de la información y principales resultados;1. el reconocimiento de los antecedentes en la formulación del proyecto;2. Acciones de aplicación;3. Estrategias de sostenibilidad;4. Reconocimiento territorial y aporte al cambio social. Según los avances de la experiencia, fueron categorizados en los diferentes niveles del esquema Technology Readiness Level (TRL).
Description: No aplica
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/56411
metadata.dc.subject.category: Sociología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mdonatoz.pdf140.69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.