Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/56737
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRios Portuguez, Eduardo
dc.coverage.spatialcead_-_duitama
dc.creatorGranados Alarcón, Daniel Felipe
dc.date.accessioned2023-06-28T19:45:48Z-
dc.date.available2023-06-28T19:45:48Z-
dc.date.created0023-06-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/56737-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende realizar dos archivos de audio de dos obras de música popular, género pop, a través de los cuales se hará una descripción de las técnicas de grabación aplicadas en el proceso de captura de audio para un formato de cuerdas frotadas en un estudio profesional y la replicación de las mismas en un home estudio, así como la explicación del proceso de la realización de la mezcla y master en cada locación. El desarrollo del trabajo se enmarca dentro de la línea de Producción musical y su eje temático, percepción y psicoacústica, en el cual se consolidan etapas de pre-producción, producción y post-producción. El producto final serán dos archivos de audio; el primero es un arreglo de la canción “La vida es un ratico” de Juanes grabada en un estudio profesional y el segundo es un arreglo de “Temblando” de Los Hombres G grabada en un home studio. Ambos arreglos para formato de cuerdas frotadas (violín 1, violín 2, viola, cello y contrabajo). A partir de estos se podrá apreciar en la fase de mezcla, de manera clara, las diferencias sonoras que se presentan al grabar en los dos tipos de estudio con las mismas técnicas de grabación. Palabras clave: Producción, formato de cuerdas frotadas, mezcla, percepción y psicoacústica
dc.formatpdf
dc.titleProducción musical de 2 arreglos grabados en estudio casero y estudio profesional con el fin de entender las características que puede brindar cada espacio en la captura de un formato de cuerdas frotadas
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsProducción, formato de cuerdas frotadas, mezcla, percepción y psicoacústica
dc.description.abstractenglishThis project intends to produce two phonograms of two popular songs and through the process describe the recording techniques that were used for the string ensemble in a professional studio and in a home studio. Afterwards, a document will be done explaining the making of the mixing and master in both places as well. The development of this work is framed within the area of music production in the main topic is perception and psychoacoustic. It consolidates the stages of pre.production, production and post-production. The final product will be two phonograms; the first is an arrangement of the song “La vida es un ratico” by Juanes, recorded in a professional studio, and the second one is an arrangement of “Temblando” by Los Hombres G, recorded in a home studio. Both arrangements are done for a string ensemble with violin 1 and 2, viola, cello and double bass. From this result, it will be possible to understand during the mixing process, the differences produced when recording in both types of studio the same recording techniques. Keywords: Production, phonogram, audio capture, bowed strings format, mixing, perception and psychoacoustics
dc.subject.categoryPRODUCCION MUSICAL
Appears in Collections:Música

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
dfgranadosa.pdf9.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.