Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57565
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorPineda Patrón, Jesús María
dc.creatorMonroy Cárdenas, José Alexander
dc.creatorSuárez Escobar, Mónica Andrea
dc.creatorMarín, Diana
dc.creatorBetancur, Héctor Giraldo
dc.date.accessioned2023-08-31T19:23:20Z
dc.date.available2023-08-31T19:23:20Z
dc.date.created2023-08-31
dc.identifier.otherPIEspa
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/57565
dc.description.abstractEn el mundo actual, se producen dinámicas educativas que propenden enriquecer el establecimiento de las universidades que fortalecen la academia, mediante estrategias y ámbitos no considerados en la tradición disciplinar y en el consumo de los objetos educativos. Es así como este proyecto vincula tres momentos que estructuran unos enunciados operativos que dan solidez a la academia contemporánea: la producción de sentidos y de significados, la transferencia de estos y la socialización. Con ellos, se construyen escenarios para innovar la educación dado que su escalamiento en la lógica de la comunicación hace posible la interacción entre los estudiantes, docentes y públicos interesados por las disciplinas que promuevan la diversidad étnica y social (multiculturalidad/interculturalidad), la intercomunicación universitaria (acceso a bibliotecas, magazines, textos, magistralidad, virtualidad) y los estudios referidos a las relaciones entre las mediaciones que desfilan en las redes y la academia.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isoesspa
dc.relationEscuela de Ciencias de la Educación - ECEDUspa
dc.titleObservatorio Para el Fortalecimiento de los Recursos Interculturalesspa
dc.typeE-bookspa
dc.subject.keywordsculturaspa
dc.subject.keywordseducaciónspa
dc.subject.keywordsinterculturalidadspa
dc.subject.keywordsobservatoriospa
dc.subject.keywordspedagogíaspa
dc.subject.categoryCiencias de la educaciónspa
dc.instructional.methodEjercicio que fomentan el desarrollo de competenciasspa
dc.audience.educationalevelPosgradospa
dc.instructional.objectiveLa implementación del Observatorio para el Fortalecimiento de los Recursos Interculturales surge como una estrategia de los programas de Maestría en Educación Intercultural, la Especialización en Educación, Cultura y Política y la Licenciatura en Etnoeducación de la Escuela Ciencias de la Educación (ECEDU) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), para promover y divulgar prácticas y experiencias investigativas desarrolladas por estudiantes y docentes en torno a la educación intercultural y la construcción de propuestas socioculturales que suscita la comunidad académica a través de dichos programas. Además, la gestión del presente Observatorio visibiliza trayectorias de la educación intercultural, reconociendo posturas epistemológicas y perspectivas emergentes que han orientado su abordaje en el contexto educativo colombiano.spa
dc.coverage.departmentBogotáspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Interculturalspa
dc.type.softwareOtrosspa
Appears in Collections:Observatorio de Recursos Educativos Interculturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Observatorio_para_el_fortalecimiento_de_los_Recursos_e_interculturales.pdf161.24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.