Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58089
Title: La influencia de la gestión emocional en la deserción en los estudiantes de primera matrícula del programa de Psicología del CEAD Medellín
metadata.dc.creator: Gómez Restrepo , Beatriz Inés
Aguilar Cardona, Angela Yurani
metadata.dc.date.created: 2023-10-04
metadata.dc.subject.keywords: Gestión emocional
Deserción temprana
Motivación,
Estudiantes universitarios modalidad a distancia.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La deserción en los estudiantes Universitarios, es un tema que ocupa a los actores de la Educación Superior, sobre éste se encuentran múltiples abordajes, definiciones, investigaciones y explicaciones, sin embargo, y pese a las estrategias que han surgido de las investigaciones, continua siendo un flagelo presente en las Instituciones de Educación Superior y que en última instancia afecta el futuro desarrollo del país, dadas las habilidades y competencias profesionales que finalmente no desarrollan los individuos que desertan del sistema educativo. Esta propuesta de investigación es cualitativa, privilegia la profundidad en la información obtenida para desde un enfoque hermenéutico definir los sistemas categoriales que emergen de los datos y construir el análisis a partir de las categorías en mínimo tres niveles de abstracción, que busca describir desde los estudiantes lo que acontece en el universo del aula virtual, las emociones que genera y la manera como desde cada subjetividad son asumidas y resueltas, identificando alertas tempranas para mitigar la decisión de abandonar los estudios.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58089
metadata.dc.subject.category: Investigación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ayaguilarc.pdf482.65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.