Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58134
Title: Plan de negocio pesquera estrada (modelacion CANVAS)
metadata.dc.creator: Achury Rojas, Diana Stefany
metadata.dc.date.created: 2023-09-20
metadata.dc.subject.keywords: Plan de negocio, Modelacion CANVAS
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente proyecto aplicado como opción de grado se desarrolla en la Microempresa Pesquera Estrada, con el fin de diseñar un modelo de plan de negocio cuyo objetivo es la compra y venta de pescado fresco, donde se busca realizar el diseño y acompañamiento de un plan de negocio que mejore su estructura organizacional, su posición en el mercado y la distribución de pescado fresco, esta ayuda se realiza por medio de la herramienta Canvas, basándose en la Matriz DOFA siendo está una herramienta de análisis permitiendo el estudio micro y macro, por otro lado la herramienta PORTER permite comprender la competencia por medio de 5 fuerzas, para que garantice la información que recolectada sobre la factibilidad del mercado, financiera y económica de la empresa, esto por medio de 3 fases que permita comprender un amplio estudio de los productos y servicios a ofrecer, como la viabilidad al presentar nuevas estrategias de mercadeo en términos de competencia. Se tiene un estudio previo de la empresa donde se analiza de forma cualitativa; por medio de una descripción general de la empresa, entrevista a los directivos que permite comprender el concepto y punto de vista sobre la parte estructural y organizacional, durante los dos años que tiene de fundada la empresa donde sus estados financieros van en aumento, sin embargo, se encuentra con falencias dentro de las cuales se buscan mejorar por medio del diseño del plan de negocio. Por medio del análisis y diagnósticos aplicados, se sustenta el campo de aplicación de la empresa, se contempla que las plazas de mercado, proveedores, almacenes de cadenas y restaurantes se conviertan en clientes nuevos y posibles inversionistas, permitiendo que sean incluidos dentro del plan de negocio, para un crecimiento comercial y económico de la empresa. Palabras claves: plan de negocio, planeación estratégica, estrategia de mercado, competitividad, modelación Canvas.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58134
metadata.dc.subject.category: Ingenieria Industrial, Plan de negocio, Mejora continua
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
di89ach317.pdf2.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.