Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/60121
Title: Sistema de producción sostenible de alimento para Bovino
metadata.dc.creator: Gamarra Fonseca, Andrés Camilo
Vargas Narváez , Flor Angela
Martínez Rúa, Magdalena
Aguilar Escorcia, Víctor Alfonso
Alarcón Álvarez, Cristian
metadata.dc.date.created: 2023-12-06
metadata.dc.subject.keywords: Produccion
Bovino
Forraje
Cultivos
Suministros
Alimentos
Sostenibilidad
Segmentacion
Nutricion
Sequia
Ganaderos
Desarrollo
Agricultores
Agua
metadata.dc.format.*: PDF
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El proyecto de Implementación de un Sistema Sostenible de Producción de Alimentos para el Ganado en la Estación Seca tiene como objetivo principal abordar la problemática de la escasez de alimentos para el ganado durante esta temporada, buscando al mismo tiempo cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, la propuesta se presenta como un emprendimiento social con impacto geográfico específico, contribuyendo al bienestar de la población local. La iniciativa se basa en un modelo de negocio sustentado por las fases del Design Thinking, comenzando con la empatía hacia los ganaderos y sus necesidades, se plantea una propuesta innovadora con un enfoque en la transformación social, beneficiando a la población local y promoviendo prácticas agrícolas sostenibles. La estrategia de marketing se enfocará en la comunicación efectiva, utilizando tanto estrategias tradicionales como digitales para cautivar un mercado específico, se destaca la importancia de una presencia online, con una página web que sirva como plataforma informativa y de interacción con los usuarios. En cuanto a la proyección operativa y financiera, se detallan aspectos clave como la disponibilidad de insumos, la descripción de maquinaria necesaria, y los procesos preoperativos. Se presenta una ficha técnica que destaca los atributos y beneficios del producto o servicio, subrayando la importancia de la marca y la imagen.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/60121
metadata.dc.subject.category: Emprendimiento
metadata.dc.coverage.spatial: CERES_-_Curumaní
Appears in Collections:Diplomado Tecnologías Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
favargasna.pdf1.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.