Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8886
Title: Plan de contingencia para el transporte de baterías tipo plomo – ácido nuevas y usadas en el departamento del Valle del Cauca.
metadata.dc.creator: Guevara Solano, Willton
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-10-18
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Sustancias químicas nocivas
Riesgo ambiental
Protección del medio ambiente
Atención y control de emergencias -Materiales peligrosos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto aplicado
Abstract: A través de los años se han producido derrames de sustancias nocivas que no se han controlado de manera oportuna generando graves afectaciones ambientales. El desconocimiento en el manejo de estas situaciones, la falta de entrenamiento y la limitada respuesta de los organismos de control han sido las principales causas de estas condiciones de riesgo tanto ambiental como social y económico. Por esta razón los entes gubernamentales han establecido una serie de parámetros que conllevan a fortalecer y minimizar los riesgos existentes, dentro de estos controles tenemos la regulación vigente a través del Decreto 1609 de 2002 en el cual se reglamenta el manejo y transporte terrestre automotor de mercancías peligrosas por carretera. Teniendo en cuenta las exigencias normativas legales establecidas en este decreto y la necesidad de garantizar un ambiente sano libre de materiales extraños que pudiesen afectar los variados ecosistemas del territorio nacional hemos planteado este documento un Plan de contingencia para el transporte de baterías tipo plomo – acido nuevas y usadas en el Departamento del Valle del Cauca en el cual se determinaron los riesgos ambientales existentes (matriz de aspectos e impactos ambientales), se identificaron y calificaron las amenazas de acuerdo a su origen (matriz de calificación de amenazas), se definieron los Procedimientos operativos normalizados (PON) necesarios para atender las emergencias más representativas, de igual manera se estructura el plan de atención de emergencias y se definen las actividades necesarias para garantizar la dinamicidad del documento alimentándolo frecuentemente con las experiencias adquiridas durante la atención de emergencias.
metadata.dc.source: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8886
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
88159864.pdfPlan de contingencia para el transporte de baterías tipo plomo - ácido por carreteras en el valle del cauca1.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.