Saltar la navegación

PRESENTACION

AUTOMATAS Y LENGUAJES FORMALES COD. 301405

UNIDAD 1 LENGUAJES REGULARES

Propósitos de formación:

- Apropiar conocimientos que le permitan adquirir los conceptos básicos de la teoría de los lenguajes formales y la relación que existe con la teoría de autómatas.

-  Comprender el alto nivel de abstracción de las máquinas secuenciales y los autómatas y que conozca los elementos y las técnicas necesarias para la construcción de las fases iniciales de un compilador.

Competencias de la Unidad: 

- El estudiante desarrolla la capacidad de manejar la conceptualización y contextualización técnica y operativa de los componentes computacionales de un autómata

- El estudiante representa lenguajes formales mediante expresiones regulares, autómatas finitos, o gramáticas

Descripción de la actividad:

Al recorrer el presente material encontrará recursos explicativos de la unidad, acompañados del planteamiento de actividades a resolver  y preguntas de control. 

Nota: El presente material solamente presenta la actividad, en él no se diligencian soluciones ni respuestas. Para el desarrollo de las actividades, se suministra una plantilla de solución, que una vez diligenciada, corresponderá al  producto de la actividad a entregar en el foro del trabajo colaborativo. Por favor descargue la plantilla  y téngala a la mano para registrar los avances:

PLANTILLA DE SOLUCION