4
Antecedentes y desarrollo de la farmacia.
Reseña histórica

00:00
Subtítulos
00:00
Subtítulos

Se considera que en el desarrollo histórico de la farmacia se refleja desde nuestras civilizaciones primitivas la existencia de brujos, curanderos o chamanes quienes conocían las propiedades de las plantas y de medicamentos para evitar o controlar las enfermedades, utilizando raíces, hojas, flores, cortezas, madera, savia y resina de vegetales, tales como maíz, patata, cacahuete, ajo, pimentón, ratania, menta, tabaco y quina; entre los minerales, el betún, el barro, sulfato natural de hierro, la turquesa, el jaspe, caliza y sulfato de cobre; como también utilizaron insectos, aceite de pescado, sapos, buitres, cóndores, grasa de armadillo , vicuña, pájaros, orina fresca y excrementos. Enseguida hablaremos de las distintas civilizaciones.

El personaje en una Maloka, haciendo un ritual a un paciente, mientras su ayudante se encuentra mezclando y tomando elementos del suelo como raíces, hojas, flores, cortezas, madera, savia y resina de vegetales.
Animación 2:   El personaje en una Maloka, haciendo un ritual a un paciente, mientras su ayudante se encuentra mezclando y tomando elementos del suelo como raíces, hojas, flores, cortezas, madera, savia y resina de vegetales.