Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la oferta institucional público-privada en educación superior y avanzada en etnoeducación y cultura en el departamento del Cauca, 2015-2017.
dc.contributor.advisor | Pinto Parra, Diana Marcela | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Amaya Gil, Leonardo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2018-07-14T15:10:31Z | |
dc.date.available | 2018-07-14T15:10:31Z | |
dc.date.created | 2018-07-13 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18928 | |
dc.description.abstract | El documento presenta los resultados de opción de trabajo como proyecto de investigación, en la Especialización en Educación Cultura y Política, en la línea de investigación en Educación y desarrollo humano, por tanto, se nutre de un proceso de indagación sobre referentes empíricos que se circunscriben en un contexto (espacio-tiempo) determinado, lo cual, a diferencia de los trabajos de grado realizados en la modalidad de Monografía, centró sus variables, métodos y resultados a la lógica de la investigación positiva. La metodología utilizada fue la revisión documental, el análisis descriptivo de información cuantitativa, y el análisis de la situación diagnosticada tras conceptos básicos, relacionados con el estado del arte de la temática. Bajo esta perspectiva, se logró relacionar las siguientes variables de análisis: Condiciones sociodemográficas y educacionales en el departamento del Cauca; Oferta de programas de educación superior en etnoeducación, cultura y a fines por parte de IES públicas y privadas; Demanda social de programas académicos, y sus relaciones con el fortalecimiento de organizaciones sociales de carácter étnico-cultural. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Análisis de la oferta institucional público-privada en educación superior y avanzada en etnoeducación y cultura en el departamento del Cauca, 2015-2017. | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Cultura | spa |
dc.subject.keywords | Desarrollo Humano | spa |
dc.subject.keywords | Educación Superior | spa |
dc.subject.keywords | Etnoeducación | spa |
dc.subject.keywords | Inclusión Social | spa |
dc.description.abstractenglish | The document presents the results of work option as a research project, in the Specialization in Education Culture and Politics, in the line of research in Education and human development, therefore, it is nourished by a process of inquiry about empirical referents that are circumscribed in a specific context (space-time), which, unlike the degree works carried out in the Monography modality, focused its variables, methods and results on the logic of positive research. The methodology used was the documentary review, the descriptive analysis of quantitative information, and the analysis of the situation diagnosed after basic concepts, related to the state of the art of the subject. Under this perspective, the following variables were analyzed: Sociodemographic and educational conditions in the department of Cauca; Offer of higher education programs in ethno-education, culture and to ends by public and private HEIs; Social demand for academic programs, and their relationship with the strengthening of social organizations of ethnic-cultural nature. | spa |
dc.subject.category | Especialización en Educación, Cultura y Política | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |