Supply Chain Management y Logística en la empresa Piscícola Pénjamo
QRCode
Share
Date
2018-06-06Author
Pérez Castro, Juan Diego
Losada, Angie Mabel
Tovar Salgado, Diana Marcela
Valbuena Artunduaga, Jesús Albeiro
Espinosa Lizcano, Karol Andrea
Advisor
Ortegón Carroso, William GermanPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
ccav_-_neivaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La Cadena de Suministro busca satisfacer las necesidades del cliente y/o consumidor final de un producto o servicio, teniendo en cuenta una serie de procesos involucrados de forma directa o indirecta en los cuales se incluye a los proveedores desde el tercer, segundo y primer nivel, almacenes de Materias Primas y Materiales de Empaque (en el caso que se requieran) procesos productivos, almacenes de producto terminado, centros de distribución, canales mayoristas y minoristas y al final de la cadena se encuentra el cliente o consumidor final. Cada organización tiene diseñada una red de cadena de suministro de acuerdo a su razón de ser y el tipo de industria (industrial, comercializadora y de servicios), lo que puede generar una cadena de suministro con una complejidad muy robusta o muy sencilla, todas siempre en pro de cumplir el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente en el tiempo que se requiera y con la demanda que se tenga, soportados en departamentos que también conforman la cadena como investigación y desarrollo, merchandising, ingeniería y operaciones, finanzas y servicio al cliente.