La desmotivación académica como consecuencia del acoso escolar en educación inicial en estudiantes de transición del colegio Liceo Pedagógico.
Share
Date
2017-08-18Author
Caro Gómez., Patricia
Silva Muñoz, Nohora Lucia
Advisor
Mahecha Bustos, Syrley LicedPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En el proyecto de investigación se trabajó la desmotivación académica como consecuencia del acoso escolar en niños de la primera infancia es decir entre los 4 y 6 años de edad. Se hizo un análisis teórico de algunos autores que han profundizado en el tema , se escogió una población de 20 niños del colegio Liceo Pedagógico de Bogotá del grado transición y se realizó una serie de actividades como observación directa, encuestas y talleres para detectar la conducta de acoso en los niños y los comportamientos que nos brindaban indicio de una desmotivación. Después se analizó la información, se tabuló y se establecieron algunas estrategias de apoyo para los docentes que están a cargo de los niños en el grado transición y a las orientadoras para que sean ellos los veedores y garantes de la detección temprana de este tipo de conducta, que indiscutiblemente repercute a futuro en la población infantil.