Estudio de Factibilidad para la Creación de una Cooperativa de Productores de Frutas Típicas en el Municipio de Miraflores Boyacá
Share
Date
2018-10-11Author
Barreto Diaz, Yenny Paola
Advisor
Gómez Rodriguez, Ingrid TatianaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_TunjaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto, busca recolectar toda la información necesaria para determinar la factibilidad, para la creación de una cooperativa de productores de frutas típicas del Municipio de Miraflores, evitando intermediarios en el mercado y así lograr un mayor margen de rentabilidad. Para cumplir con el objetivo, se pretende trabajar con las normas de calidad ICONTEC, ISO, NTC y demás normas colombianas requeridas. Dentro del desarrollo de la temática, se hará profundización en temas de vital importancia, como son; el mercado, logística de gestión y de transporte, distribución, servicio al cliente y como temas adicionales, centros de distribución, cadena de frio, tipos de vehículos, tipos de recolección y centros de acopio.
Se enfocó en la perspectiva cualitativa, realizando observación directa a la realidad, a través de las percepciones de los productores y consumidores frutícolas del municipio de Miraflores Boyacá.
Este estudio se basa en el tipo de investigación Exploratorio, el cual, hace un acercamiento a la identificación de productores y consumidores de frutas típicas. Por medio de éste, se pretende generar conocimientos que permitan un incremento en los avances del tema. De igual manera, una investigación Descriptiva, donde se describen situaciones que contribuyen a la realización del estudio, tomando principal interés en la subjetividad de los productores frutícolas, que mediante sus argumentos proveen el elemento fundamental para el análisis.
Esta investigación cuenta con la Técnica de la Observación directa, siendo ésta, un elemento fundamental de todo proceso investigativo; la cual, aporta información para su posterior análisis. De igual manera, se aplica la técnica de la Encuesta, mediante la cual, se conoce la opinión tanto de productores y consumidores de frutas ...