Reestructuración administrativa y organizacional de la contraloría departamental de Nariño
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Date
2005Auteur
Barrera Fajardo, Diana Carolina
Ayala Rodriguez, Alvaro Martin
Conseillère
Bastidas, Lidia EsperanzaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
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La razón fundamental de la existencia de las Contralorías Departamentales, con-forme a los lineamientos de la Constitución Nacional , la Ley 42 de 1.993 y la Ley 330 de 1997, es el control de gestión y resultados, valorando también los recursos naturales y el medio ambiente, ya que la gestión fiscal dejó de ser sólo numérico - legal, como se venia actuando para transformares en una función social, conta-ble, física y jurídica, pero que a través de su vigilancia se consolide es Estado, representado en un Departamento mas ético y eficiente que cierre las puertas a la ineficacia y a la corrupción.
Precisamente esta clase de control fiscal, requiere de todos los medios y recursos, principalmente el humano, el físico, el técnico, el legal y el financiero, que deben ser orientados con criterio de eficiencia. Es por eso que la Contraloría Departa-mental de Nariño debe ajustar su estructura administrativa con el fin de que vigile, informe, evalúe y corrija situaciones o procedimientos que ponen en peligro la estabilidad Municipal o Departamental, lógicamente que el debido proceso debe ser imperante en las actuaciones que adecúe la Contraloría Departamental de Nariño para convertirse antes que en un órgano sancionador, un órgano preven-tivo, que tenga su origen en el cumplimiento de sus funciones acorde con las nuevas disposiciones, lo que implica obligatoriamente adecuar su actual estructu-ra.