Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBayona Gualdrón, Rosmira
dc.coverage.spatialcead_-_duitamaspa
dc.creatorNuncira Gallo, Martha Rocio
dc.creatorPuerto, Elda Jeannette
dc.date.accessioned2014-05-23T22:30:12Z
dc.date.available2014-05-23T22:30:12Z
dc.date.created2014-01-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2507
dc.descriptionImágenes, Tablas y Gráficasspa
dc.description.abstractEl trabajo final de investigación del Programa de Especialización en “Gerencia Estratégica de Mercadeo” consiste en la identificación del perfil, las características y los procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del CEAD Duitama, con el propósito establecer planes para la formulación de estrategias que fortalezcan la iniciativa y la formación para la práctica del emprendimiento; como contribución de la academia en el desarrollo regional a través del aporte formativo a sus estudiantes. El desarrollo de la investigación se fundamentó en fuentes de información primaria como la encuesta muestraria a estudiantes y la revisión de medios y materiales que posee la UNAD en el tema del emprendimiento; a partir del estudio de las teorías y enfoque de los Autores de mayor relevancia en el tema del emprendimiento. Para alcanzar el objetivo propuesto, en primera instancia se contextualizó y conceptualizó el tema, revisando la relación Emprendimiento - Universidad – Estudiante; mediante la cual, se efectuó un acercamiento a los factores relevantes que poseen mayor influencia en el proceso del emprendimiento universitario. El trabajo de campo del diseño metodológico se desarrolla en dos sentidos: El primero es la revisión de estrategias y aportes de la UNAD al emprendimiento de los estudiantes y el segundo, corresponde a la indagación a los estudiantes para conocer el perfil características aptitudinales y actitudinales y, el avance en los procesos y etapas de la creación de empresas. Con base en la información resultante, se elabora una propuesta para el diseño estrategias de medios, contenidos y enfoques de la información y formación en emprendimiento para lograr mayor aceptación y accesibilidad a este tipo de herramientas por parte de los estudiantes para ser implementados en la vida práctica, profesional y – especialmente – en la empresarial.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleIdentificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitamaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsEmprendimientospa
dc.subject.keywordsCreación de empresasspa
dc.description.abstractenglishThe final research Specialization Program "Strategic Marketing Management " is to identify the profile , characteristics and processes information and entrepreneurial training of undergraduates CEAD Tunja, in order to establish plans for the formulation strategies to strengthen the initiative and training for the practice of entrepreneurship ; as a contribution of academia in regional development through formative contribution to their students. The development of the research was based on primary sources of information such as muestraria student survey and review of media and materials that has the UNAD on the subject of entrepreneurship ; from the study of the theories and approach the most important authors on the subject of entrepreneurship. To achieve this objective, in the first instance was contextualized and conceptualized the theme, reviewing the relationship Entrepreneurship - University - Student ; whereby, an approach to the relevant factors that have greater influence on the process of university entrepreneurship was made. Fieldwork methodological design is developed in two ways: The first is to review strategies and contributions of entrepreneurship UNAD students and the second corresponds to the inquiry students to know the profile and aptitude and attitudinal characteristics , progress in the processes and stages of business creation . Based on the resulting information , a proposal for designing media strategies , content and approaches to information and training in entrepreneurship to achieve greater acceptance and accessibility of such tools by students to be implemented in life is made practice , professional and - especially - in the business .spa
dc.subject.categoryGerencia estratégicaspa
dc.subject.categoryMercadeospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem