Sistematización de la producción de conocimiento mediante el estado del arte de proyectos de investigación y experiencias profesionales dirigidas de estudiantes del programa de psicología UNAD - Cead Pitalito.
Share
Date
2014Author
Garzón González, Luz Ángela
Advisor
Melo Zipacón, SandraPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_pitalitoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El objetivo de este proyecto es la Sistematización de la producción de conocimiento mediante el estado del arte de proyectos de investigación de estudiantes del programa de psicología UNAD CEAD Pitalito, en el que mediante una revisión documental de proyectos de investigación realizados por estudiantes del programa de Psicología permitió un análisis desde lo científico, profesional y disciplinario de la psicología, así mismo generando un impacto tanto en el contexto como en la academia.
Para la presente investigación se ha seleccionado una metodología de estudio descriptivo, enfoque Mixto y tipo de investigación documental, con el interés de identificar y describir los factores asociados al fenómeno abordado, con el gran interés profesional en el área de la psicología ante diferentes áreas de intervención e investigación, así como metodologías, líneas entre otros, se opta por una investigación que permita un análisis desde las fuentes documentales, con el fin de aproximar comprensiones ante el tema.
Se eligió el enfoque mixto ya que para la realización del Estado del arte se requirió recolectar, analizar y vincular datos cualitativos y Cuantitativos, para así dar respuesta al problema de investigación, por otro lado se tiene en cuenta aportes de Berger y Luckman y Vigostky en teorías del constructivismo Social el cual busca ayudar a los estudiantes a internalizar, reacomodar, o transformar la información nueva, a través de la creación de conocimientos socialmente construidos, que permiten enfrentarse a situaciones iguales o parecidas en la realidad, como actividad personal enmarcada en contextos funcionales significativos y auténticos. (Grennon y Brooks, 1999). Así mismo importantes fuentes teóricas de la psicología social desde autores como M. Montero, ...
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Content relationship
PsicologíaDesarrollo regional
Ética profesional - Psicología
Collections
- Psicología [997]