El estigma y la interaccion social de niños en edad escola
Share
Date
2013-09Author
Segura Estupiñan, monica
Advisor
Belalcazar, Jhon GregoryPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_palmiraMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La tesis titulada “el estigma y la interacción social de niños en edad escolar”, es una investigación que se realizó con un grupo niños afro de estudiantes del colegio el Mundo De Dani del municipio de Buenaventura , comprendidos en edades de 6-8 años, de estrato 1 y 2 de la zona continental de Buenaventura, que presentan dificultades en su interacción a causa del estigma, que tiene como objetivo Analizar la incidencia que tiene la estigmatización en el comportamiento de los estudiantes del grado segundo del colegio el Mundo de Dani del municipio de Buenaventura, esta investigación cualitativa, es abordada desde la teoría de interaccionismo simbólico y estigma, que tiene como objetivo analizar que la estigmatización es un factor que incide en el comportamiento de los estudiantes, en el que juega un papel muy importante la teoría que lo sustenta como lo es el interaccionismo simbólico Mead, Blúmer, Goffman y la teoría de la identidad social e identidad personal y estigma de Goffman.
El estigma y la interacción social de niños en edad escolar Universidad Nacional Abierta y a Distancia
El desarrollo de la tesis muestra una nueva opción investigativa para la psicología, en el que combina varias teorías quienes conforman los capítulos de la tesis y se relacionen entre sí para estudiar y explicar, la incidencia del estigma en la interacción del grupo de niños investigados y todos los componentes que influyen en el desarrollo social y personal del ser.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Regencia de FarmaciaCollections
- Psicología [997]