Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que inciden en la permanencia académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD - Cead Facatativá.
dc.contributor.advisor | Vargas Huertas, Armando | |
dc.coverage.spatial | cead_-_facatativa | spa |
dc.creator | Parra, Diana Catalina | |
dc.creator | Rodríguez, Luis Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2014-12-18T20:59:42Z | |
dc.date.available | 2014-12-18T20:59:42Z | |
dc.date.created | 2014-10-28 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2794 | |
dc.description | Gráficas y Encuestas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el objetivo de identificar los factores que inciden en la permanencia académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Para este fin, se adoptó una metodología cualitativa, realizando un tipo de investigación participante e implementando como técnica grupos focales a los cuales se les aplicó una entrevista semi-estructurada para recopilar información y experiencias de cada uno de los veinte estudiantes (hombres y mujeres) que se encuentran estudiando en el CEAD de Facatativá, entre segundo y octavo periodo académico en los programas de Psicología; Ingenierías de: Sistemas, Telecomunicaciones, Ambiental, Agrónoma; Licenciatura en Inglés; y Zootecnia. Posterior a la recolección de información se utilizó como método de análisis el Sistema de Codificación Abierta para la transcripción de las entrevistas y de esta manera categorizar la información. Finalmente, esta investigación permitió identificar los factores de permanencia en ocho categorías, las cuales se clasificaron de la siguiente manera: factores actitudinales y de valores; factores académicos; factores de motivación al Logro (Intrínsecos y Extrínsecos); factores adaptativos; factores sociales; factores interaccionistas; factores económicos y factores institucionales, por lo tanto se recomienda que en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD se implementen estrategias que permitan promover estos factores de permanencia en los estudiantes, a fin de que se mantengan y logren culminar sus estudios universitarios. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Factores que inciden en la permanencia académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD - Cead Facatativá. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Cursos virtuales | spa |
dc.subject.keywords | Factores psicológicos | spa |
dc.subject.keywords | Persistencia | spa |
dc.description.abstractenglish | This research was conducted to identify factors that affect the academic retention of students of the National Open University and Distance UNAD. To this end, a qualitative methodology was adopted, making a kind of participatory research and implementing as technical focus groups to which they were given a semi-structured interview to gather information and experiences of each of the twenty students (male and female) who are studying in the CEAD Facatativá between second and eighth academic year programs in psychology; Engineering of Systems, Telecommunications, Environmental, Agricultural; BA in English; and Animal Husbandry. Following data collection Open Coding System for transcription of the interviews and thus categorizing information was used as a method of analysis. Finally, this study identified the factors of permanence in eight categories, which were classified as follows: Attitudinal Factors and Securities; Academic factors; Achievement Motivation factors (intrinsic and extrinsic); Adaptive Factors; Social factors; Factors interactionist; Economic Factors and Institutional Factors therefore recommended that the National Open University and Distance UNAD strategies to promote these factors spent on students, so that they stay and achieve complete their university studies are implemented. | spa |
dc.subject.category | Educación a Distancia | spa |
dc.subject.category | Hábitos de estudio | spa |
dc.subject.category | Permanencia académica | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]