Evaluar el impacto de las herramientas web 2.0 en el fortalecimiento de la competencia de razonamiento en los estudiantes del grado tercero del colegio técnico Comfacauca.
Compartir
Fecha
2019-11-12Autor
Sarzoza Narváez, Nancy Mercedes
Director
Gutiérrez Alvarez, DeyserCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo se ubica en la línea de investigación Pedagogía, Didáctica y Currículo, de acuerdo a lo cual contempla en sus objetivos la evaluación del impacto que tendrán las herramientas Web 2.0 en el fortalecimiento de la competencia de razonamiento del área de matemáticas en el grado Tercero del Colegio Técnico Comfacauca, y responde al interés de indagar sobre las virtudes que tienen las tecnologías en el proceso de aprendizaje en el aula, para propiciar nuevos aprendizajes desde lo autónomo y participativo, con lo cual se pretende dar significado a lo trabajado en clase. El propósito es ofrecer un trabajo que se constituya en una exploración de los procesos de aprendizaje mediados por el uso de las herramientas tecnológicas, teniendo en cuenta los resultados que entregan las pruebas Saber para así plantear estrategias que mejoren dichos resultados en la competencia de razonamiento del área de matemáticas. En este sentido, la participación del estudiante en su aprendizaje es vital, por lo cual, él cambia de rol asumiendo activamente su papel de trabajar su propio aprendizaje, lo cual lo lleve a planear y ejecutar acciones, actividades y procesos en el aula de clase.
Teniendo en cuenta el impacto que tienen hoy día las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la cotidianidad de toda la comunidad educativa, no podemos negar la necesidad de que los docentes incorporen en su práctica pedagógica herramientas metodológicas que incluyan TIC para que el estudiante organice y construya su propio aprendizaje; es decir, que aprenda desde la escuela el manejo de la gestión de su propia vida, organice sus ideas y actividades, que lo lleven a ser un individuo reflexivo, crítico, creativo y autónomo, ya que la construcción de nuevos conocimientos a partir de ...