Envíos recientes

  • Avances Escucharte Eventos 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-09-19)
    Presentación de Escucharte Eventos, espacios donde aprendemos temas específicos para aportar a nuestra formación virtual, de una manera mas integral y presencial, estuvo liderado incialmente por el maestro Jorge Alvarado y ahora esta a cargo del maestro Jonathan Arias que tambien nos muestra su compromiso y gran desempeño con estas actividades.
  • Análisis canción E.T Katty Perry Parte 3 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-08-29)
    Finalización del análisis de la canción E.T Katty Perry por el maestro Luis Ramírez, hacemos énfasis en el tratamiento armónico que se presenta en esta canción y demás.
  • Grupo de proyección Ricardo Londoño 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-08-22)
    Presentación del grupo de proyección de la UNAD que está conformado por 7 estudiantes, donde ensamblan música colombiana y diversos géneros y han tenido la oportunidad de participar en eventos académicos de la universidad, representando a los estudiantes y a la universidad con su talento, el ensamble es dirigido por el maestro Ricardo Londoño quien desde un comienzo ha liderado este proyecto.
  • Entrevista estudiantes Carlos Useche 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-08-15)
    Conociendo a nuestros estudiantes, Carlos Useche con todas sus experiencias y trayectoria a nivel musical, cursa actualmente 2do. semestre del programa profesional de música en la UNAD. Asimismo, tiene un proyecto musical llamado Sonido Vinyl, en el cual se desempeñó como compositor, cantante y guitarrista de dicha agrupación.
  • Análisis Canción E.T Katty Perry Parte 2 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-08-01)
    Continuación del análisis de la canción E.T Katty Perry por el maestro Luis Ramírez, nos habla acerca de algunos términos técnicos musicales como Back Ground, Transición, Middle Ground Plano Medio, Fore Ground Primer plano, Fore Ground Último, entre otros.
  • Entrevista Jhonatan Agudelo 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-08-08)
    Vida y experiencias del maestro Jonathan Agudelo, Licenciado en música de la Universidad Pedagógica Nacional y Magister en Educación de la Universidad Santo Tomás. Docente, concertista de acordeón y tallerista.
  • Entrevista estudiante Diego Hernando Rodriguez 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-07-25)
    Entrevista del estudiante de la UNAD Diego Ramirez, nos comparte sus inicios en la música, sus experiencias como artista y sus productos musicales.
  • Análisis Canción E.T Katty Perry Parte 1 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-07-18)
    Analisis de la cancion E.T Katty Perry por el maestro Luis Ramirez, nos habla acerca de algunos términos técnicos musicales como Back Ground, Transición, Middle Ground Plano Medio, Fore Ground Primer Plano, Fore Ground Ultimo, entre otros.
  • Entrevista Marcela Rojas 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-07-11)
    Presentación de la maestra Marcela Rojas, cantante (Soprano) Licenciada en pedagogía musical de la UPN con experiencia en el campo lírico, popular y folclórico. Amplia experiencia como docente de canto, técnica vocal, iniciación musical, agrupaciones corales infantiles, juveniles y de adultos. Evaluadora de competencias laborales en canto lirico y popular del SENA. Fundadora de la compañía de opera y zarzuela de Opera ...
  • Entrevista Alexander Cuesta Moreno 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-07-04)
    Conociendo a nuestros estudiantes, Alexander Cuesta desde Alemania con todas sus experiencias y trayectoria a nivel musical.
  • Entrevista estudiante Jesús Devia 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-06-27)
    Presentacion y reseña del estudiante Jesus Devia, realizó un programa técnico en la escuela Mozart de Villavicencio donde también dictó clases, en esa ciudad tuvo participación con varias bandas locales. Hace seis años se radicó en Bogotá, participó interpretando la guitarra con un ensamble de danza contemporánea y música teatral en el teatro buen viaje y el centro cultural Gabriel García Márquez.
  • Entrevista maestro Alexander Amézquita 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-06-20)
    Maestro en Artes musicales con énfasis en Arreglos y Composición de la facultad de artes de la Universidad Distrital, saxofonista y Director coral y orquestal. Hizo estudios de dirección Orquestal en la municipalidad de Lanús (Argentina) con el maestro Sergio Feferovich, dirigiendo como obra final el concierto para piano #21 de Mozart con la orquesta sinfónica de Lanús y actualmente cursa una licenciatura en dirección ...
  • La música en la Edad Media 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-06-13)
    Dado nuestro recorrido general por las diferentes epocas en la historia de la musica, hoy nos detendremos en la Edad Media.
  • Entrevista estudiante Claudia Yamile Villamil 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-06-06)
    Presentacion y reseña de la estudiante Claudia Yamile desde la ciudad de Tunja, presenta sus labores como docente en un colegio, nos comparte sus logros academicos desde el colegio y ahora laborales, nos muestra dos de todos sus productos realizados en trabajos con niños.
  • Entrevista Adriana Franco 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-04-04)
    Reseña: Nacida en el Municipio de Gachetá (Cundinamarca), Unadista egresada del programa de Comunicación Social, Especialista en pedagogía (U. Pedagógica) y Magister de Musicoterapia de la Universidad Nacional de Colombia, en la actualidad dirige su práctica profesional en el campo del arte, la pedagogía y la terapéutica, Adriana cuenta con habilidades para el acompañamiento de procesos pedagógicos y terapéuticos, ...
  • Luis Ramirez - Contextualización de los espacios de análisis 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-03-07)
    Presentacion del análisis musical por Luis Ramirez, analisis de diferentes estilos y géneros musicales.
  • Análisis My Place de Coldplay 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-05-30)
    Conceptos importantes para el análisis, el plano sonoro, las secciones de la pieza musical, el ensamble con cada instrumentos y la composicion grupal de la cancion. Definicion de estructura, relación de análisis.
  • El estudio de la tonalidad en el desarrollo y la práctica musical 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-05-23)
    La tonalidad es uno de los conceptos más importantes del lenguaje musical dentro de la música de carácter tonal. La tonalidad es un conjunto de sonidos que se sostienen a partir de un sonido principal llamada tónica y organizados de manera jerárquica, cuya organización jerárquica está dada a partir de la relación de estas con el sonido principal o Tónica "El concepto de Tonalidad en la música, es una herramienta ...
  • Línea de Tiempo Historia Parte 2 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-05-16)
    Paso a traves del tiempo, representada con una línea del tiempo de la historia musical.
  • Entrevista maestro David Cuervo - acompañamiento en el piano 

    Carlos, Edwin (Luis Alejandro Diaz Quinones; Podcast, 2019-05-09)
    Entrevista a Cesar David Cuervo, desde muy joven se ha desempeñado como profesor de piano, armonía, guitarra, bajo y como director de grupos musicales de géneros populares como rock, música colombiana entre otros. Ha tenido la oportunidad de participar en festivales de rock, jazz y músicas populares como Rockintiva (2007), concierto del día de la familia Banco de la República (2012) Salsa al parque (2013) y compositor ...

Más