Propuesta estratégica de mejora en la implementación de los estándares mínimos del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (sg-sst) en el hospital regional del magdalena medio para el segundo semestre del 2019 y principios del 2020
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Date
2019-12-19Auteur
Acosta López, José Luis
Archila, Erika Tatiana
Gonzalez, Julieth Lucelly
Sanabria Bacca, Laudid Fabiana
Tellez, Carlos Gerardo
Conseillère
Arias, María del PilarCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_valleduparMetadata
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El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) se ha convertido
en una herramienta para mejorar la calidad laboral igualmente en aplicar métodos y normas para
prevenir lesiones y enfermedades en la salud causadas por el trabajo, su objetivo principal es
mejorar las condiciones laborales y el ambiente de trabajo, contemplando lo físico, social y
psicológico del empleado.
Se realiza un proceso lógico y por etapas siempre teniendo en cuenta la mejora continua, con el
fin de Anticipar, reconocer, evaluar y controlar todos los riesgos que puedan afectar la seguridad
y salud en el trabajo, en concordancia con la normatividad vigente que define los Estándares
Mínimos de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, Resolución No.0312 del 13
de Febrero de 2019; La cual en su Capítulo III especifica cuales aplican para empresas con más
de cincuenta (50) trabajadores y analizando la matriz de evaluación de seguridad y salud en el
trabajo encontramos que el plan de trabajo anual de la empresa debe ser actualizado en sus
ciclos I. PLANEAR y II. HACER, evidenciando el incumplimiento en algunos de sus ítems.