Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Lidueña, Henry
dc.coverage.spatialcead_-_pasto
dc.creatorOcaña Onofre, Harold
dc.date.accessioned2020-12-26T17:29:06Z
dc.date.available2020-12-26T17:29:06Z
dc.date.created2020-10-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/38621
dc.description.abstractLa presente monografía da a conocer las oportunidades de enseñanza que representan las estrategias comunicativas innovadoras, y el desarrollo de herramientas didácticas basadas en estas experiencias. Teniendo en cuenta la diversidad poblacional de los estudiantes, que se agrupan en múltiples espacios de aprendizaje, resulta pertinente la continua exploración de recursos con los cuales se pueda acercar a ellos el conocimiento, tendiendo puentes entre sus saberes previos y los que les serán impartidos por sus docentes o tutores. De esta manera, el estudio se desarrolló con una base documental y teórica que da cuenta del direccionamiento que las herramientas comunicativas han trazado en los espacios pedagógicos. Focalizado en la enseñanza de ciencias sociales y humanas, se presentan diferentes posiciones con respecto a la pedagogía y las prácticas educativas, para centrarse posteriormente en una experiencia específica que permitió el desarrollo de didácticas y posibilidades metodológicas propias: el Laboratorio para la paz.
dc.formatpdf
dc.titleImportancia de las Herramientas de Comunicación Interactiva en el Aprendizaje Sociohumanístico
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsAprendizaje sociohumanísticospa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsHerramienta interactivaspa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.description.abstractenglishThis monograph presents the teaching opportunities represented by innovative communication strategies, and the development of teaching tools based on these experiences. Taking into account the population diversity of the students, who are grouped in multiple learning spaces, the continuous exploration of resources with which knowledge can be approached is pertinent, building bridges between their previous knowledge and those that will be taught by their teachers or tutors. In this way, the study was developed with a documentary and theoretical base that accounts for the direction that the communicative tools have traced in the pedagogical spaces. Focused on the teaching of social and human sciences, different positions are presented with respect to pedagogy and educational practices, to later focus on a specific experience that allowed the development of didactics and own methodological possibilities: the Laboratory for Peace.
dc.subject.categoryComunicación social


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem