Herramientas TIC para la enseñanza de las matemáticas en tiempos del Covid-19
Share
Date
2021-10-15Author
Cano Valcárcel, Diana Carolina
Advisor
Aldana, Laura LicethCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_girardotMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía con enfoque cualitativo, es desarrollado bajo la línea de investigación de pedagogías mediadas y presentado a la escuela ECEDU de la UNAD para optar por el título de licenciado en matemáticas, bajo la asesoría de la licenciada Laura Lizeth Aldana.
En búsqueda de determinar cuáles son los beneficios de la enseñanza de las matemáticas a través de las herramientas TIC, para ello se realizó mediante la investigación documental un análisis de publicaciones con el fin de establecer los benéficos de la enseñanza través de las herramientas tecnológicas en el área de matemáticas, dichos documentos son específicamente del año 2020 y primeros seis meses del año 2021, tiempo en el cual los colegios y universidad han pasado de clases presenciales a clases virtuales o encuentros sincrónicos y asincrónicos, donde los docentes están acompañando/guiando a estudiantes desde la distancia, por el confinamiento que se vive, aislamiento social y una serie de restricciones a nivel mundial producto de la pandemia generada por el COVID-19 que surgió en diciembre de 2019.