Diseño de una Estrategia Didáctica para mejorar la Comprensión de la Lectura de los Estudiantes de Básica Primaria de la Escuela Normal Superior de Villahermosa Tolima Sede Principal
Compartir
Fecha
2023-04-29Autor
Cardona Tovar, Heydi Yuliana
Director
Murcia Castiblanco, Lensy MilenaCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
ceres_-_líbanoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta monografía se realizó en la Institución Educativa escuela Normal Superior sede principal municipio de Villahermosa, teniendo en cuenta la necesidad de realizar una propuesta encaminada a implementar estrategias pedagógicas y didácticas para mejorar la comprensión de la lectura de los estudiantes en los niveles de básica primaria.
En este sentido se tuvo como objetivo, el de generar una estrategia pedagogía que contribuya al mejoramiento de la comprensión lectora, analizar los niveles de comprensión lectora que poseen los estudiantes, además identificar las estrategias pedagógicas que desarrollan los docentes para la implementación en la comprensión lectora y por último diseñar una unidad didáctica como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión en los estudiantes.
Esta monografía se desarrolla bajo el enfoque cualitativo, en el que se diseñan experiencias encaminadas a fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes a través de lecturas como el cuento, hábitos lectores y las experiencias a priori de la población basados en la observación, el diario de campo y las practicas así como el registro fotográfico y los instrumentos que han servido de base fundamental para el diseño y la implementación de la propuesta didáctica para cada una de las actividades planteadas, las cuales facilitaran el trabajo y el desarrollo progresivo de las diferentes habilidades y competencias lectoras en los estudiantes.