Plan de negocios en la creación de una empresa productora de cono para helados y obleas de galleta en el municipio de floridablanca santander.
Compartir
Fecha
2023-07-01Autor
Pinto Jimenez,Luis Alejandro
Director
Figueroa Peinado, WoodyCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La temática expuesta en el presente proyecto, es analizar y determinar mediante información y recolección de datos, la viabilidad en implementar una propuesta de emprendimiento productivo, precisando variables internas y externas que puedan aclarar y consolidar la idea de negocio. Se determina el mecanismo analítico, que presenta la información requerida, en el diseño de un “Plan de negocios en la creación de una empresa productora de cono para helados y obleas de galleta en el municipio de Floridablanca Santander.”
La idea de negocio estará ubicada en la franja legal bajo las normas propias de la Empresa Unipersonal, según lo establecido en el Capítulo VIII de la Ley 222 de 1995. La estructura del informe, comprende temáticas que definen; la delimitación del tema específico del estudio, su metodología y marcos de referencia para la consolidación de datos e información, detallando el estudio de mercadeo con la descripción y características de los productos y servicios; mercado potencial y objetivo, la oferta y demanda, fijación de precios, etc. El estudio técnico y operativo, define el tamaño, clasificación, capacidad, distribución, localización e ingeniería del proyecto. El estudio administrativo, en procesos de constitución, organización y perfiles de cargo. El estudio financiero quien describe temas económicos, inversión, costos, presupuesto de ingresos y egresos. La evaluación del proyecto detalla el posible impacto social, ambiental; con la evaluación financiera se determina su factibilidad económica y recursos presupuestales existentes.
El proyecto puede generar un conjunto de efectos positivos en el área de influencia con actividades productivas, la generación de empleo, condiciones de calidad de vida, actividades financieras, comerciales y de comunicación.