Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/12125

Título : Pensar la educación, pensar la sociedad: el aula como espacio de construcción del sujeto crítico.
Autor: Maceas García, Gustavo Adolfo
Código Curso: 12686120
Fecha: 2016-10-30
Palabras Clave: Pensamiento Crítico
Aprendizaje
Educación Incluyente
Estudiantes - Aula
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Descripción del contenido : La monografía plantea una reflexión acerca de las dificultades que se presentan en la educación a la hora de formar estudiantes críticos. El documento aborda lo referido a las apuestas didáctica y pedagógica del docente para la construcción de un sujeto crítico, capaz de asimilar su aprendizaje disciplinar a los contextos de la realidad; en el sentido en que las implicaciones de una educación lógica, coherente, propositiva y consecuente con el contexto recaen inevitablemente en el docente y su espacio es el aula. Se propone, además, dilucidar en el rol del maestro su deber de pensar la educación en tal sentido y desarrollar métodos que posibiliten al sujeto constructor de su conocimiento y crítico de su realidad y que el aula sea el espacio para el encuentro del sujeto consigo mismo y sus pares, para la disertación, la estimulación de subjetividades y proyectos de vida reales. Se presenta, al final, algunas propuestas para lograr los objetivos que implican la idea desarrollada.
Descripción : No hay anexos
URI : http://hdl.handle.net/10596/12125
Relación del contenido: Licenciatura en Filosofía
Cobertura regional / País: cead_-_guajira
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12686120.pdfUna reflexión acerca de la puesta en escena del docente en el aula y su rol en la construcción del sujeto crítico para la sociedad.885.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.