Las habilidades del pensamiento desde el enfoque de la educación matemática crítica en estudiantes de grado sexto del Colegio San José de Calasanz de Chía.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-03-20Autor
Acuña Alarcón, Luz Adriana
Director
Castillo Rodríguez, María AlejandraPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto busca diseñar e implementar herramientas de aprendizaje para estudiantes de grado sexto de la institución "San José de Calasanz de Chía" con el fin de generar una actitud crítica y reflexiva en el campo de la matemática. La experiencia pedagógica se basa en el enfoque de la educación matemática crítica a través del diseño de ambiente de aprendizaje que propicien espacios investigativos mediados por el diálogo, de tal manera que se desarrollen alternativas de enseñanza que permitan el fortalecimiento de habilidades propias del pensamiento crítico, tales como la interpretación, el análisis, la argumentación y la inferencia. Finalmente se realizan reflexiones acerca de las acciones y comportamientos de los estudiantes, los niveles de análisis y discusión logrados en el interior del aula y el propio ambiente que se genera en la clase.