Propuesta de plan de mercadeo para la empresa totolucas de Bogotá (Colombia)
QRCode
Partager
Date
2017-05-20Auteur
Arboleda Cortes, Solanger Nathaly
Conseillère
Romero Herrera, EdgarÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_arbeláezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El presente proyecto se realizó con la finalidad de crear una propuesta de un Plan de mercadeo para la empresa de desayunos sorpresa y regalos a domicilio Totolucas creada en mayo de 2014 en la ciudad de Bogotá, con la finalidad de brindarle herramientas y acciones desde el mercadeo que la ayuden a aumentar sus ventas y a posicionarse en el mercado.
Para ello, se llevó a cabo un estudio de mercado basado en una investigación documental y una encuesta a través de la red social Facebook, las cuales tenían como objetivo recolectar información de la situación actual del mercado, como sustento para el diseño de las estrategias de mercadeo. Todo esto bajo una metodología cuantitativa de recolección y análisis de la información, para garantizar la objetividad de la investigación.
Como resultados se obtuvo: Información de la actual situación del mercado obtenida mediante la encuesta y la investigación documental y la información de la actual situación de la empresa; Plan de mercadeo completo que conteniente las estrategias orientadas al aumento de ventas de su principal producto mediante la publicidad y la inclusión de una tienda virtual en su actual página web y; El informe final del proyecto como sustento para la comunidad académica científica.