Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Torres, Denix Alberto
dc.coverage.spatialcead_-_Zipaquiráspa
dc.creatorCamacho Quiroga, Irma Yorlady
dc.date.accessioned2018-06-08T23:17:15Z
dc.date.available2018-06-08T23:17:15Z
dc.date.created2018-04-25
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18429
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende motivar al lector, frente a la reflexión en torno a la educación emocional, como eje fundamental en todos los escenarios del diario de vivir de los estudiantes, posiblemente así, motivar transformaciones desde el interior de la escuela, como agente institucional que permea las familias colombianas y la sociedad en general. Por medio de estrategia pedagógica que permita la regulación de las emociones, afectando el desempeño académico y con vivencial de los estudiantes de la institución educativa cerca de Piedra. La experiencia aquí plasmada se vivencia con el grado 603, siendo este grupo el primer intervenido en el desarrollo de competencias emocionales y como estas pueden impactar en las calificaciones y la sana convivencia del estudiante, favoreciendo el clima escolar y la salud mental de los docentes, puesto que, si al interior del aula se percibe un ambiente agradable, la conducta del estudiante será de reciprocidad y de interés por el aprendizaje.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa educación emocional aplicada a estudiantes que ingresan a la educación básica secundaria.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsCompetencias Ciudadanasspa
dc.subject.keywordsConvivencia Escolarspa
dc.subject.keywordsEducación Emocionalspa
dc.subject.keywordsEducación Básica Secundariaspa
dc.subject.keywordsRendimiento Académicospa
dc.description.abstractenglishAbstrac The present research work aims to motivate the reader, in front of the reflection on emotional education, as a fundamental axis in all the scenarios of students' daily life, possibly motivating transformations from inside the school, as an agent that permeates Colombian families and society in general. Through pedagogical strategy that allows the regulation of emotions, affecting the academic and experiential performance of the students of the educational institution near Piedra. The experience embodied here is experienced with the 603 degree, this group being the first involved in the development of emotional skills and how these can impact on the grades and healthy living of the student, favoring the school climate and mental health of teachers, since, if a pleasant atmosphere is perceived inside the classroom, the student's behavior will be one of reciprocity and interest in learning.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Educación Superior a Distanciaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem