La educación emocional aplicada a estudiantes que ingresan a la educación básica secundaria.
Share
Date
2018-04-25Author
Camacho Quiroga, Irma Yorlady
Advisor
Rodríguez Torres, Denix AlbertoPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_ZipaquiráMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente trabajo de investigación pretende motivar al lector, frente a la reflexión en torno a la educación emocional, como eje fundamental en todos los escenarios del diario de vivir de los estudiantes, posiblemente así, motivar transformaciones desde el interior de la escuela, como agente institucional que permea las familias colombianas y la sociedad en general. Por medio de estrategia pedagógica que permita la regulación de las emociones, afectando el desempeño académico y con vivencial de los estudiantes de la institución educativa cerca de Piedra.
La experiencia aquí plasmada se vivencia con el grado 603, siendo este grupo el primer intervenido en el desarrollo de competencias emocionales y como estas pueden impactar en las calificaciones y la sana convivencia del estudiante, favoreciendo el clima escolar y la salud mental de los docentes, puesto que, si al interior del aula se percibe un ambiente agradable, la conducta del estudiante será de reciprocidad y de interés por el aprendizaje.