Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/18429

Título : La educación emocional aplicada a estudiantes que ingresan a la educación básica secundaria.
Autor: Camacho Quiroga, Irma Yorlady
Código Curso: 35195197
Fecha: 2018-04-25
Palabras Clave: Competencias Ciudadanas
Convivencia Escolar
Educación Emocional
Educación Básica Secundaria
Rendimiento Académico
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Descripción del contenido : El presente trabajo de investigación pretende motivar al lector, frente a la reflexión en torno a la educación emocional, como eje fundamental en todos los escenarios del diario de vivir de los estudiantes, posiblemente así, motivar transformaciones desde el interior de la escuela, como agente institucional que permea las familias colombianas y la sociedad en general. Por medio de estrategia pedagógica que permita la regulación de las emociones, afectando el desempeño académico y con vivencial de los estudiantes de la institución educativa cerca de Piedra. La experiencia aquí plasmada se vivencia con el grado 603, siendo este grupo el primer intervenido en el desarrollo de competencias emocionales y como estas pueden impactar en las calificaciones y la sana convivencia del estudiante, favoreciendo el clima escolar y la salud mental de los docentes, puesto que, si al interior del aula se percibe un ambiente agradable, la conducta del estudiante será de reciprocidad y de interés por el aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/10596/18429
Relación del contenido: Especialización en Educación Superior a Distancia
Cobertura regional / País: cead_-_Zipaquirá
Aparece en las colecciones: Educación Superior a Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
35195197.pdfEducación emocional2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.