The Role of Rubrics on the Creative Writing of Third Grade Students from a Private Bilingual School in Cali
QRCode
Partager
Date
2018-10-24Auteur
Guevara Ramirez, Diana Guevara
Conseillère
Suarez, EdnerÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_palmiraMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La escritura creativa de un grupo de estudiantes de tercer grado de un colegio privado bilingüe de la ciudad de Cali fue analizando, al igual que su reacción cuando se enfrentaban a este tipo de tareas. Desde miradas nerviosas hasta miradas en blanco al fijarse en su papel y tener dificultades por la falta de ideas para iniciar la actividad, las tareas de escritura creativa no son fáciles de realizar si el estudiante no tiene la guía apropiada. Las rubricas son una herramienta que proporcionan dirección y retroalimentación inmediata, por lo cual es una estrategia que podría beneficiar a los estudiantes a desarrollar las habilidades correspondientes a la escritura creativa, mejorar la organización, disminuir la ansiedad a la hora de hacer este tipo de tareas y también permite que los estudiantes puedan llevar un control de su progreso. Son herramientas de evaluación que permiten que dicho proceso sea transparente haciendo que los estudiantes tengan un alto grado de participación en su proceso de aprendizaje. La siguiente investigación tiene como objetivo crear una rúbrica que pueda ser utilizada por los estudiantes para mejorar sus habilidades de escritura creativa y también aplicarla para evaluar si la escritura de los estudiantes demuestra dirección, contextualización y creatividad.
Palabras Clave: rubricas, escritura, retroalimentación, dirección, desarrollo, evaluación transparente.