Escuelas saludables : una estrategia para fortalecer la autoestima del escolar del centro educativo de Guarangal municipio de Albán
Partager
Date
2013Auteur
Melo deObando, Vilma del Carmen
Conseillère
Mafla Hidalgo, Felix EdgardoÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_pastoMetadata
Afficher la notice complèteDescription du contenu
Para desarrollar esta investigación se ha priorizado entre un buen número de temas y problemáticas que afecta a la comunidad escolar del Centro Educativo de Guarangal municipio de Alban, muchos de ellos relacionados con la familia, la escuela y en general el entorno social de los menores, que al tener contacto directo por medio de la observación y sensibilización y según los datos registrados en los instrumentos como las historias de vida, entrevista y talleres, se pudo obtener que el problema mas revelante es la autoestima en los escolares, abordada desde una estrategia de políticas escolares, como es Escuelas Saludables.
La metodología que se encontró pertinente para esta investigación es la cualitativa, por esa profunda preocupación por el sujeto de estudio, y el respeto que este pueda establecer en la búsqueda de validez de los datos obtenidos, con esa tradición humanista en la que se ha desarrollado dicha técnica, donde la persona es valorada como un sujeto activo y pensante. Un enfoque de tipo etnográfico por tener en cuenta muchos aspectos del comportamiento humano y de las interrelaciones entre sus actitudes y valores asociados con las prácticas de su entorno. Así como aportes del enfoque Psicológico humanista retomado en el desarrollo de la investigación. Se han tomado aspectos conceptuales, teniendo en cuenta las categorías que son necesarias en el estudio como: el Auto concepto, Autoconocimiento y autovaloración habilidades que nos permiten comprender la Autoestima y la confianza en sí mismos, según la investigación, en el diagnostico fue manifestada entre otras la baja Autoestima, por tal razón se debe elaborar una propuesta proyectada y encaminada a fortalecer la Autoestima del escolar, por medio de un proceso de aprendizaje social ...
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
SaludSociedad
Collections
- Psicología [997]