Herramientas pedagógicas de comunicación aumentativa-alternativa a través de pictogramas para estudiantes con déficit cognitivo pertenecientes al convenio UNAD-FUNAVI
Share
Date
2014-05-22Author
Pinzón Talero, Ibeth Carolina
Advisor
Coy Guerrero, Luz YarimePublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_TunjaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Los procesos de comunicación de las personas en condición de discapacidad presentan características particulares que requieren el establecimiento de estrategias didáctico pedagógicas que les permitan interactuar con los otros a partir de su diversidad funcional. Por lo mismo, se hace necesario utilizar como técnica de interacción la Comunicación Aumentativa-Alternativa a través de pictogramas, centrando la atención en el sistema pictográfico de comunicación, esto con el fin de ser aplicado para fortalecer las habilidades comunicativas en personas con déficit cognitivo, las cuales presentan como patología, incapacidad motora de origen cerebral “IMOC”, enfermedad neurodegenerativa familiar, síndrome de X frágil y una hipoxia cerebral con diagnostico no especificado.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPráctica profesional dirigida
Content relationship
Hipoxia cerebralHabilidades comunicativas
Collections
- Psicología [997]