Herramientas pedagógicas de comunicación aumentativa-alternativa a través de pictogramas para estudiantes con déficit cognitivo pertenecientes al convenio UNAD-FUNAVI
Partager
Date
2014-05-22Auteur
Pinzón Talero, Ibeth Carolina
Conseillère
Coy Guerrero, Luz YarimeÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_TunjaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Los procesos de comunicación de las personas en condición de discapacidad presentan características particulares que requieren el establecimiento de estrategias didáctico pedagógicas que les permitan interactuar con los otros a partir de su diversidad funcional. Por lo mismo, se hace necesario utilizar como técnica de interacción la Comunicación Aumentativa-Alternativa a través de pictogramas, centrando la atención en el sistema pictográfico de comunicación, esto con el fin de ser aplicado para fortalecer las habilidades comunicativas en personas con déficit cognitivo, las cuales presentan como patología, incapacidad motora de origen cerebral “IMOC”, enfermedad neurodegenerativa familiar, síndrome de X frágil y una hipoxia cerebral con diagnostico no especificado.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPráctica profesional dirigida
Relation de contenu
Hipoxia cerebralHabilidades comunicativas
Collections
- Psicología [997]