Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Torres, Myriam Janeth
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorVillalobos Garzón, Sandra Milena
dc.date.accessioned2018-08-28T21:20:41Z
dc.date.available2018-08-28T21:20:41Z
dc.date.created2018-08-26
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19822
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de un proceso de consulta, diseño, aplicación y retroalimentación de un módulo transversal para la enseñanza de biotecnología en los ciclos V y VI de media académica en una institución de educación para jóvenes y adultos. El método consistió en partir de los conocimientos previos de estudiantes y docentes de distintas áreas acerca de conceptos básicos e influencia en la sociedad de la biotecnología, a partir de estos conocimientos se diseñaron una serie de actividades que se abordaron desde las asignaturas de química, ciencias sociales y lengua castellana para dar una visión global de los procesos biotecnológicos no solo desde la base científica sino también las implicaciones sociales, éticas, económicas y ambientales que se generan alrededor de estas prácticas. Al finalizar la aplicación del módulo se realizó una evaluación del cambio conceptual, se aplicó el método de triangulación en tres momentos y a partir de estos se concluye que la aplicación del módulo es pertinente y viable con ajustes en los tiempos de desarrollo de las actividades.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleDiseño y aplicación de un módulo de Biotecnología como alternativa transversal de enseñanza en estudiantes de ciclo V y VI de Educación Media Vocacional.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsBiotecnologíaspa
dc.subject.keywordsDocentes – Estudiantesspa
dc.subject.keywordsEducación Mediaspa
dc.description.abstractenglishThis job is a result of a consultation, design, aplication and feedback process of a transversal module for the teaching biotechnology in cycles 5th and 6th of academic secondary in a youth and adults educational institution The method consisted of starting from the previous knowledge of students and teachers from different areas about basic concepts and the biotechnology influence in the society, based on this knowledge, a series of activities were designed that were addressed from the chemistry, social sciences and Spanish language subjects, to give a global vision of the biotechnological processes not only from the scientific base but also the social, ethical, economic and environmental implications that are generated around these practices. At the end of the application of the module an evaluation of the conceptual change was carried out, the triangulation method was applied in three moments and from these it is concluded that the application of the module is pertinent and viable with adjustments in the development times of the activities.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Biotecnología Agrariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem