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dc.contributor.advisorRestrepo, Elena
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorBurbano Perez, Adriana
dc.date.accessioned2019-05-16T13:54:41Z
dc.date.available2019-05-16T13:54:41Z
dc.date.created2012-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/25672
dc.description.abstractLa Registraduría Nacional del Estado Civil, desarrolló un plan estratégico 2012 – 2015 “La Democracia es Nuestra Huella”, motivo por el cual se ha visto en la necesidad de enfocar a los funcionarios en la reorientación de la cultura del servicio al cliente, conllevando esto a mejorar la infraestructura de capacitación, para lo cual la Registraduría de Palmira no cuenta con los elementos necesarios para su cumplimiento, entre ellos la sala de capacitación ni un plan estructurado de formación. Con el desarrollo de este proyecto se verían favorecidos todos los funcionarios pudiendo reflejarse en el óptimo desempeño de sus funciones y sobre todo donde más se notaría tales cambios sería en los servicios prestados a los ciudadanos. Actualmente, en la Registraduría Especial de Palmira, no existe ningún plan de formación que ayude y vaya de la mano con el desarrollo del plan estratégico de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el cumplimiento de los objetivos propuestos por sus altos directivos de acuerdo a los mandatos requeridos por el gobierno nacional, ni tampoco un plan que ayude al mejoramiento constante en el desarrollo laboral y personal de los funcionarios de Palmira. Con el plan de formación los funcionarios de la Registraduría lograran mejorar el desempeño de sus funciones porque estarán retroalimentándose constantemente, sobre las diferentes actividades a realizar en la institución, y a la vez se afianzaran las capacidades y habilidades orientadas hacia el cumplimiento de las estrategias corporativas, y manejo de habilidades comunicativas con los ciudadanos, razones por las cuales se requiere la construcción de una sala de capacitación e implementación de un plan estructurado de formación. La entrevista con los funcionarios de la Registraduría especial de Palmira, fue el método utilizado para identificar las necesidades primarias de formación y desarrollar así el plan de formación adecuado. El plan de formación se dividió en dos módulos, Gestión Organizacional y Gestión Técnica. En el primer módulo se ven temas de trabajo en equipo, atención al ciudadano, sistema de calidad, normatividad administrativa, etc. En el segundo módulo se encuentran temas como: herramientas ofimáticas, software institucional, salud ocupacional y técnicas de redacción de textos. El programa de capacitación y formación, podrá ser realizado en convenio con entidades públicas o privadas debidamente reconocidas de la ciudad de Palmira. Las conclusiones fueron: la falta de un programa de formación influye sensiblemente en el desempeño de los funcionarios, los empleados de la institución sienten la necesidad de capacitarse para desempeñarse óptimamente, existe una disconformidad por parte de los empleados por la falta de compromiso de la institución para capacitarlos, la puesta en marcha del plan de formación puede incrementar la eficiencia y habilidades en el manejo de temas administrativos y técnicos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleImplementacion de un plan estructurado de formación y construcción de una sala de capacitación en la registraduría especial de palmira vallespa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.keywordsServicio al clientespa
dc.subject.keywordsEducación y desarrollospa
dc.description.abstractenglishLa Registraduría Nacional del Estado Civil, desarrolló un plan estratégico 2012 – 2015 “La Democracia es Nuestra Huella”, motivo por el cual se ha visto en la necesidad de enfocar a los funcionarios en la reorientación de la cultura del servicio al cliente, conllevando esto a mejorar la infraestructura de capacitación, para lo cual la Registraduría de Palmira no cuenta con los elementos necesarios para su cumplimiento, entre ellos la sala de capacitación ni un plan estructurado de formación. Con el desarrollo de este proyecto se verían favorecidos todos los funcionarios pudiendo reflejarse en el óptimo desempeño de sus funciones y sobre todo donde más se notaría tales cambios sería en los servicios prestados a los ciudadanos. Actualmente, en la Registraduría Especial de Palmira, no existe ningún plan de formación que ayude y vaya de la mano con el desarrollo del plan estratégico de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el cumplimiento de los objetivos propuestos por sus altos directivos de acuerdo a los mandatos requeridos por el gobierno nacional, ni tampoco un plan que ayude al mejoramiento constante en el desarrollo laboral y personal de los funcionarios de Palmira. Con el plan de formación los funcionarios de la Registraduría lograran mejorar el desempeño de sus funciones porque estarán retroalimentándose constantemente, sobre las diferentes actividades a realizar en la institución, y a la vez se afianzaran las capacidades y habilidades orientadas hacia el cumplimiento de las estrategias corporativas, y manejo de habilidades comunicativas con los ciudadanos, razones por las cuales se requiere la construcción de una sala de capacitación e implementación de un plan estructurado de formación. La entrevista con los funcionarios de la Registraduría especial de Palmira, fue el método utilizado para identificar las necesidades primarias de formación y desarrollar así el plan de formación adecuado. El plan de formación se dividió en dos módulos, Gestión Organizacional y Gestión Técnica. En el primer módulo se ven temas de trabajo en equipo, atención al ciudadano, sistema de calidad, normatividad administrativa, etc. En el segundo módulo se encuentran temas como: herramientas ofimáticas, software institucional, salud ocupacional y técnicas de redacción de textos. El programa de capacitación y formación, podrá ser realizado en convenio con entidades públicas o privadas debidamente reconocidas de la ciudad de Palmira. Las conclusiones fueron: la falta de un programa de formación influye sensiblemente en el desempeño de los funcionarios, los empleados de la institución sienten la necesidad de capacitarse para desempeñarse óptimamente, existe una disconformidad por parte de los empleados por la falta de compromiso de la institución para capacitarlos, la puesta en marcha del plan de formación puede incrementar la eficiencia y habilidades en el manejo de temas administrativos y técnicos.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Gestión de Proyectosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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