• Conceptos fundamentales de toxicología ambiental 

      Ibarra Ortiz, Mario Andrés (Ingeniería Ambiental, 2023-09-05)
      De acuerdo a la organización mundial de la salud la toxicología puede ser definida como la ciencia que se ocupa de los efectos adversos a la salud causados por agentes químicos, físicos o biológicos en los organismos vivientes.
    • Conceptos fundamentales de toxicología ambiental 

      Ibarra Ortiz, Mario Andrés (Ingeniería Ambiental, 2023-08-29)
      La toxicología ambiental es una rama de la toxicología que se centra en el estudio de los efectos adversos que los agentes químicos y físicos presentes en el entorno natural o generado por actividades humanas pueden tener sobre los organismos vivos, los ecosistemas (agua, aire, flora, fauna, biodiversidad) y la salud humana en particular.
    • Introducción a la modelación ambiental 

      Ibarra Ortiz, Mario Andrés (Ingeniería Ambiental, 2023-07-11)
      Objeto virtual de aprendizaje para profundizar los conceptos de modelación ambiental e identificar que es un proceso mediante el cual se utilizan modelos matemáticos y computacionales para representar y simular sistemas ambientales complejos. Estos modelos pueden incluir aspectos físicos, químicos, biológicos y sociales de un entorno particular, que sirve para realizar las simulación, analizarlas y tomar las mejores ...
    • Ruta para la evaluación de pruebas de ecotoxicidad 

      Ibarra Ortiz, Mario Andrés (Ingeniería Ambiental, 2023-09-05)
      La ecotoxicidad es la medida del impacto de sustancias, en organismos vivos, en varios ecosistemas agua dulce, agua de mar y medios terrestres, por lo cual es de vital importancia conocer las rutas para su evaluación y el papel fundamental que desempeña dentro de la toxicología ambiental.