Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • OVI Herramientas de Comunicación e Interacción 

    Amaya Alvear, Humberto; Cortes Algeciras, Wcdaly (Todos, 2020-10-17)
    Las herramientas de comunicación e interacción son el conjunto de aplicaciones web 2.0 que permite la interacción y comunicación de forma sincrónica o asincrónica de la actual sociedad de la información y comunicación. El presente recurso, muestra las aplicaciones, características y contextos, que identifican a las herramientas de comunicación e interacción.
  • OVI Herramientas de Comunicación Sincrónica y Asincrónica 

    Amaya Alvear, Humberto; Cortes Algeciras, Wcdaly (Todos, 2020-10-17)
    En los últimos 40 años, la comunicación ha sido permeada por el desarrollo tecnológico de aplicaciones, donde los mensajes han podido recorrer grandes distancias, y a su vez, llegar a su destino, a la inmediatez.  El presente recurso, muestra las características y herramientas que permiten la comunicación Sincrónica y Comunicación Asincrónica.
  • OVI Unidad1 PAso1 Lenguas Nativas Aspectos Sociolingüísticos 

    Girón Higuita, Jesús Mario (Maestría en Educación Intercultural, 2020-10-23)
    Se presenta un contexto general de la las relaciones entre las lenguas, las causas del debilitamiento de las lenguas nativas, los factores que influyen en su vitalidad, la política lingüística y el caso colombiano y qué es un diagnóstico sociolingüístico.
  • OVI Herramientas de Creación y Publicación de Contenidos 

    Amaya Alvear, Humberto; Cortes Algeciras, Wcdaly (Todos, 2020-10-17)
    Al interior de las aplicaciones web 2.0, existen las herramientas de creación y publicación de contenidos, las cuales permiten incentivar la creatividad y el trabajo cooperativo y colaborativo en el estudiante. El presente recurso, identifica algunas herramientas web 2.0 que permiten la creación y publicación de contenidos.
  • Plan de Acción 

    Moranti, Gigliola Sánchez (Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo, 2020-10-20)
    En este objeto virtual de información, el estudiante encontrará una herramienta cuyo objetivo es simplificar y formalizar la planificación de cualquier actividad.
  • Diagnóstico participativo en el contexto educativo. 

    Fuentes Clavijo, Edna Paola (Psicología, 2020-10-22)
    Se brindan herramientas para explicar qué es un diagnóstico participativo y cómo se construye paso a paso.
  • OVI Herramientas de Gestión de la Información 

    Amaya Alvear, Humberto; Cortes Algeciras, Wcdaly (Todos, 2020-10-17)
    La web social o web 2.0 dispone de algunas herramientas que permiten la gestión de la información y construcción del conocimiento. El presente recurso identifica el nombre y características de algunas herramientas que facilitan la consulta y gestión de la información.
  • Cómo crear un OVI 

    Fandiño Garzón, Mileidys; Mendieta Beltrán, Jenny; Villalba Rodriguez, Mauren (Recurso educativo digital, 2020-10-23)
    Reconocer la estructura y usabilidad de la herramienta para la construcción de un OVI y facilitar la comprensión de los elementos específicos que componen un OVI.
  • OVI Unidad 1 Proceso Salud Enfermedad 

    Escobar, Claudia (Psicología, 2020-10-14)
    Se incluyen los elementos conceptuales relacionados con el proceso salud enfermedad: Promoción de la Salud, prevención de la enfermedad, niveles de prevención y niveles de atención en salud.
  • 403032_Prevención y Promoción de la Salud 

    Martínez Cifuentes, Cristian Yecid (2018-12-04)
    Conceptualización salud/enfermedad desde la OMS; así como definición de elementos fundamentales como la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud.
  • OVI Unidad 2 Determinantes Sociales de la Salud 

    García, Evelin (Psicología, 2020-10-14)
    Se incluyen los diferentes determinantes sociales (internos y externos), que inciden en las condiciones de salud de los individuos y colectivos.
  • OVI Unidad 3 Acción en Salud 

    Martínez, Cifuentes (Psicología, 2020-10-14)
    El OVI incluye los Modelos para el cambio comportamental en salud, así como la definiciones de acción psicosocial en salud desde el rol de psicólogo.
  • Problemáticas relevantes y apuestas para la acción psicosocial en contextos educativos. 

    Vera Martínez, Jacqueline (Psicología, 2020-10-20)
    El profesional de la Psicología dispone de diversos modelos de acción para cambiar las situaciones y problemáticas que demandan un abordaje, asumir con rigor el rol profesional, consistente en ORIENTAR a los actores educativos (estudiantes, docentes, directivos y padres de familia) sobre sus posibilidades de acción, teniendo en cuenta el contexto educativo en el que se encuentran, los recursos de los que disponen y las ...
  • Comprensiones y reflexiones sobre la acción psicosocial en el contexto educativo. 

    Vera Martínez, Jacqueline (Psicología, 2020-10-13)
    Este recurso enfatiza sobre la descripción de aspectos disciplinares relativos al contexto escolar, el proceso educativo, la acción psicosocial , los retos y alcances del rol del psicólogo en este contexto , para la orientación de su quehacer profesional desde una postura ética, teórica y metodológica .
  • Diseño Experimental 

    Almeida Braga, Jéssica (Especialización en Biotecnología Agroambiental, 2020-07-29)
    Objeto virtual de información de los elementos básicos para la aplicación de una investigación experimental e indicar los tipos de diseños experimentales más utilizados en el contexto de la biotecnología agroambiental.
  • Bioestadística 

    Almeida Braga, Jéssica (Especialización en Biotecnología Agroambiental, 2020-06-11)
    Este objeto virtual de información aborda la conceptualización de la bioestadística en el contexto de la biotecnología agroambiental.
  • Historia de los motores de videojuegos 

    Gorron Gomez, Nestor Fabian (Ingeniería Multimedia, 2020-09-25)
    Conocer la historia de los motores de videojuegos, su evolución hasta los motores que conocemos hoy en día
  • Assets: texturas y fuentes 

    Gorron Gomez, Nestor Fabian (Ingenieria Multimedia, 2020-09-21)
    Reconocer los principales formatos de archivos admitidos en motores de videojuegos
  • Programación en motores de videojuegos: conceptos básicos 

    Gorron Gomez, Nestor Fabian (Ingenieria Multimedia, 2020-09-21)
    Video que permite al estudiante Familiarizarse con el entorno general en los motores de videojuegos y Conocer los lenguajes de programación usados en uno de los motores de videojuegos mas populares
  • Interfaz de usuario 

    Gorron Gomez, Nestor Fabian (Ingenieria Multimedia, 2020-09-21)
    Presentar al estudiante los conceptos básicos de construcción de interfaces, teniendo en cuenta al usuario

View more