Envíos recientes

  • La educación intercultural y la inclusión de la cultura 

    Pineda Patrón, Jesús María; Monroy Cárdenas, José Alexander (Maestría en Educación Intercultural, 2024-04-10)
    Se había mencionado que la interculturalidad y la educación es una dupla de enorme importancia tanto cultural como social (Pineda-Patrón, J. & Monroy Cárdenas, J.A., 2024), ahora podemos afirmar que la cultura como concepto antropológico reúne innumerables relaciones que las educaciones pueden aprovechar hondamente y no solo desde las plataformas pedagógicas pues nos parece que se reduce la cultura en el sentido profundo ...
  • Reflexiones en torno a la vida universitaria como investigadora, gestora y transformadora de la educación intercultural 

    Pineda Patrón, Jesús María; Monroy Cárdenas, José Alexander (Maestría en Educación Intercultural, 2024-03-14)
    La interculturalidad y la educación es una dupla de enorme importancia tanto cultural como social, un binomio que no escatima relaciones generosas para fortalecer lo humano, la empatía, el intercambio, e inclusive, combatir la discriminación en todos los circuitos sociales. Esta composición no presenta dietas epistemológicas pues su dinamización es universalista y de hecho contemporánea y generosa con el alter, ya que ...
  • Documentos de Educación Intercultural desde la Maestría en Educación Intercultural 

    Pineda Patrón, Jesús María; Monroy Cárdenas, José Alexander; Marín, Diana; Suárez Escobar, Mónica Andrea (Maestría en Educación Intercultural, 2023-09-12)
    La implementación del Observatorio para el Fortalecimiento de los Recursos Interculturales surge como una estrategia de los programas de Maestría en Educación Intercultural, la Especialización en Educación, Cultura y Política y la Licenciatura en Etnoeducación de la Escuela Ciencias de la Educación (ECEDU) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), para promover y divulgar prácticas y experiencias ...
  • Documentos de Educación Intercultural desde diferentes programas de la escuela ciencias de la educación de la UNAD 

    Pineda Patrón, Jesús María; Monroy Cárdenas, José Alexander; Suárez Escobar, Mónica Andrea; Marín, Diana; Betancur, Héctor Giraldo (Maestría en Educación Intercultural, 2023-09-12)
    La implementación del Observatorio para el Fortalecimiento de los Recursos Interculturales surge como una estrategia de los programas de Maestría en Educación Intercultural, la Especialización en Educación, Cultura y Política y la Licenciatura en Etnoeducación de la Escuela Ciencias de la Educación (ECEDU) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), para promover y divulgar prácticas y experiencias ...
  • Documentos de Educación Intercultural desde la Especialización en Educación, Cultura y Política 

    Pineda Patrón, Jesús María; Monroy Cárdenas, José Alexander; Suárez Escobar, Mónica Andrea; Marín, Diana; Betancur, Héctor Giraldo (Maestría en Educación Intercultural, 2023-08-31)
    La implementación del Observatorio para el Fortalecimiento de los Recursos Interculturales surge como una estrategia de los programas de Maestría en Educación Intercultural, la Especialización en Educación, Cultura y Política y la Licenciatura en Etnoeducación de la Escuela Ciencias de la Educación (ECEDU) de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), para promover y divulgar prácticas y experiencias ...
  • Observatorio Para el Fortalecimiento de los Recursos Interculturales 

    Pineda Patrón, Jesús María; Monroy Cárdenas, José Alexander; Suárez Escobar, Mónica Andrea; Marín, Diana; Betancur, Héctor Giraldo (Maestría en Educación Intercultural, 2023-08-31)
    En el mundo actual, se producen dinámicas educativas que propenden enriquecer el establecimiento de las universidades que fortalecen la academia, mediante estrategias y ámbitos no considerados en la tradición disciplinar y en el consumo de los objetos educativos. Es así como este proyecto vincula tres momentos que estructuran unos enunciados operativos que dan solidez a la academia contemporánea: la producción de ...