Now showing items 1-20 of 8499

    • Tipos de Investigación 

      Reyes Mendez, Laura Maria (Maestría en Biotecnología Alimentaria, 2020-10-20)
      En el Objeto Virtual de Información se presentan los diferentes tipos de investigación de acuerdo a categorías establecidas de asociación, así como sus aplicaciones y definiciones.
    • Ciclo de vida de los proyectos sociales 

      Valdés, Maritza (Administración en Salud, 2020-10-22)
      En el presente objeto virtual de información se exponen aspectos relacionados con las diferentes fases del ciclo de los proyectos sociales, resaltando la importancia de cada una de ellas en el logro de los objetivos propuestos
    • Cómo empezar a filosofar 

      Saenz Gallego, Laura G (Licenciatura en filosofía, 2020-10-22)
      Se realiza un reconocimiento de los contenidos sobre la filosofía, desde su definición, métodos y pertinencia en la sociedad actual.
    • Campo de Estudio de la Antropología 

      Marín, Erick (Filosofía, 2020-10-14)
      El presente OVI Aborda el campo de estudio de la antropología general, en el cual se busca comprender las costumbres, creencias o rituales de otros pueblos; o inferir, a partir de los restos materiales, cómo eran las sociedades del pasado, e incluso, preguntarnos por el origen y la evolución de nuestra especie.
    • Psicología Comunitaria 

      Estrada Pelaez, Paula Andrea (Psicología, 2020-10-13)
      En ese sentido, se expone la concepción de la Psicología Comunitaria como una perspectiva contextual de abordaje integral sobre la realidad social, centrada en la promoción de prácticas relacionales sustentadas en el reconocimiento, la participación, el fortalecimiento y la valoración del sujeto en sus componentes individual y social.
    • OVI Herramientas de Comunicación e Interacción 

      Amaya Alvear, Humberto; Cortes Algeciras, Wcdaly (Todos, 2020-10-17)
      Las herramientas de comunicación e interacción son el conjunto de aplicaciones web 2.0 que permite la interacción y comunicación de forma sincrónica o asincrónica de la actual sociedad de la información y comunicación. El presente recurso, muestra las aplicaciones, características y contextos, que identifican a las herramientas de comunicación e interacción.
    • OVI Herramientas de Comunicación Sincrónica y Asincrónica 

      Amaya Alvear, Humberto; Cortes Algeciras, Wcdaly (Todos, 2020-10-17)
      En los últimos 40 años, la comunicación ha sido permeada por el desarrollo tecnológico de aplicaciones, donde los mensajes han podido recorrer grandes distancias, y a su vez, llegar a su destino, a la inmediatez.  El presente recurso, muestra las características y herramientas que permiten la comunicación Sincrónica y Comunicación Asincrónica.
    • OVI Unidad1 PAso1 Lenguas Nativas Aspectos Sociolingüísticos 

      Girón Higuita, Jesús Mario (Maestría en Educación Intercultural, 2020-10-23)
      Se presenta un contexto general de la las relaciones entre las lenguas, las causas del debilitamiento de las lenguas nativas, los factores que influyen en su vitalidad, la política lingüística y el caso colombiano y qué es un diagnóstico sociolingüístico.
    • OVI Herramientas de Creación y Publicación de Contenidos 

      Amaya Alvear, Humberto; Cortes Algeciras, Wcdaly (Todos, 2020-10-17)
      Al interior de las aplicaciones web 2.0, existen las herramientas de creación y publicación de contenidos, las cuales permiten incentivar la creatividad y el trabajo cooperativo y colaborativo en el estudiante. El presente recurso, identifica algunas herramientas web 2.0 que permiten la creación y publicación de contenidos.
    • Plan de Acción 

      Moranti, Gigliola Sánchez (Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo, 2020-10-20)
      En este objeto virtual de información, el estudiante encontrará una herramienta cuyo objetivo es simplificar y formalizar la planificación de cualquier actividad.
    • Diagnóstico participativo en el contexto educativo. 

      Fuentes Clavijo, Edna Paola (Psicología, 2020-10-22)
      Se brindan herramientas para explicar qué es un diagnóstico participativo y cómo se construye paso a paso.
    • OVI Herramientas de Gestión de la Información 

      Amaya Alvear, Humberto; Cortes Algeciras, Wcdaly (Todos, 2020-10-17)
      La web social o web 2.0 dispone de algunas herramientas que permiten la gestión de la información y construcción del conocimiento. El presente recurso identifica el nombre y características de algunas herramientas que facilitan la consulta y gestión de la información.
    • Cómo crear un OVI 

      Fandiño Garzón, Mileidys; Mendieta Beltrán, Jenny; Villalba Rodriguez, Mauren (Recurso educativo digital, 2020-10-23)
      Reconocer la estructura y usabilidad de la herramienta para la construcción de un OVI y facilitar la comprensión de los elementos específicos que componen un OVI.
    • OVI Unidad 1 Proceso Salud Enfermedad 

      Escobar, Claudia (Psicología, 2020-10-14)
      Se incluyen los elementos conceptuales relacionados con el proceso salud enfermedad: Promoción de la Salud, prevención de la enfermedad, niveles de prevención y niveles de atención en salud.
    • 403032_Prevención y Promoción de la Salud 

      Martínez Cifuentes, Cristian Yecid (2018-12-04)
      Conceptualización salud/enfermedad desde la OMS; así como definición de elementos fundamentales como la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud.
    • OVI Unidad 2 Determinantes Sociales de la Salud 

      García, Evelin (Psicología, 2020-10-14)
      Se incluyen los diferentes determinantes sociales (internos y externos), que inciden en las condiciones de salud de los individuos y colectivos.
    • OVI Unidad 3 Acción en Salud 

      Martínez, Cifuentes (Psicología, 2020-10-14)
      El OVI incluye los Modelos para el cambio comportamental en salud, así como la definiciones de acción psicosocial en salud desde el rol de psicólogo.
    • Problemáticas relevantes y apuestas para la acción psicosocial en contextos educativos. 

      Vera Martínez, Jacqueline (Psicología, 2020-10-20)
      El profesional de la Psicología dispone de diversos modelos de acción para cambiar las situaciones y problemáticas que demandan un abordaje, asumir con rigor el rol profesional, consistente en ORIENTAR a los actores educativos (estudiantes, docentes, directivos y padres de familia) sobre sus posibilidades de acción, teniendo en cuenta el contexto educativo en el que se encuentran, los recursos de los que disponen y las ...
    • Comprensiones y reflexiones sobre la acción psicosocial en el contexto educativo. 

      Vera Martínez, Jacqueline (Psicología, 2020-10-13)
      Este recurso enfatiza sobre la descripción de aspectos disciplinares relativos al contexto escolar, el proceso educativo, la acción psicosocial , los retos y alcances del rol del psicólogo en este contexto , para la orientación de su quehacer profesional desde una postura ética, teórica y metodológica .
    • Diseño Experimental 

      Almeida Braga, Jéssica (Especialización en Biotecnología Agroambiental, 2020-07-29)
      Objeto virtual de información de los elementos básicos para la aplicación de una investigación experimental e indicar los tipos de diseños experimentales más utilizados en el contexto de la biotecnología agroambiental.