Mostrando ítems 21-40 de 13275

    • Evolución de la Atención Farmacéutica en Colombia 

      Sanjuan A., Alexandra Rosmery (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2024-04-06)
      El presento objeto virtual de aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital que describe de forma pedagógica e interactiva los hechos históricos relevantes y conceptos claves de la atención farmacéutica en Colombia.
    • Financiamiento y Sostenibilidad del sistema de salud en Colombia 

      Mejia, Walter (Administración en Salud, 2024-04-06)
      El contenido del recurso le permite al estudiante comprender como el financiamiento y la sostenibilidad del sistema de salud en Colombia representan uno de los pilares fundamentales para asegurar el acceso equitativo y la calidad de los servicios de salud para toda la población.
    • Evaluación de impacto en salud 

      Mejia, Walter (Administración en Salud, 2024-04-06)
      El contenido del recurso le permite al estudiante comprender la importancia de la evaluación del impacto en salud, como una herramienta que permite establecer en los programas y políticas de salud.
    • Análisis financiero como instrumento de control en las entidades públicas 

      Mejia, Walter (Administración en Salud, 2024-04-06)
      El contenido del recurso le permite al estudiante tener una visión clara de lo que representa el análisis financiero para el control y la gestión efectiva de las entidades públicas en Colombia.
    • Norma general de tránsito terrestre en Colombia 

      Gallardo, Javier M (Tecnología en Gestión de Transportes, 2024-04-05)
      Conocer la estructura del Código Nacional de Tránsito en Colombia, así como sus principales propósitos
    • OVI Competitividad y prospectiva 

      Caviedes Villegas, Clara Sofia (Administración de Empresas, 2024-04-04)
      La Prospectiva estratégica es una herramienta que juega un papel fundamental en las organizaciones para anticiparse a las tendencias y proyectar como quieren ver la organización en el futuro próximo, para tomar decisiones de acuerdo con los entornos en contante evolución. Con la proyección de escenarios se brinda la oportunidad de enfrentar los desafíos y retos empresariales que surgen en el mundo actual y competitivo, ...
    • Traveling with family 

      Navarro Navarro, Yuneiry Katerin (e-Biblioteca, 2024-04-05)
      This is a resource for beginner English learners at UNAD. They are starting their English language journey and need to improve their overall language skills. This resource will help them develop their reading, speaking, listening, writing, and grammar skills. They will also learn new vocabulary and practice using it in contextualized conversations.
    • Conceptos Básicos de los Procesos Migratorios 

      Peña, Juan Camilo (Ciencia Política, 2024-04-04)
      El Objeto Virtual de Aprendizaje presenta al estudiante elementos teóricos básicos iniciales para comprender los fenómenos migratorios, en clave de definir los tipos de migración a partir de la conceptualización, abordaje de algunas teorías y conceptos esenciales para definir migración, desplazamiento, refugio y asilo, adicionalmente, presenta objetivo de aprendizaje, plantea actividades previas y de aprendizaje, ...
    • La Seguridad Vial 

      Gallardo, Javier M (Tecnología en Gestión de Transportes, 2024-04-05)
      Conjunto de acciones y políticas dirigidas a prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o de lesión de las personas en sus desplazamientos ya sea en medios motorizados o no motorizados.
    • Introducción a la Inteligencia de Negocios 

      Mejía, Andrés Mauricio (Maestría en Marketing, 2024-04-02)
      conceptos de la Inteligencia de Negocios
    • Investigación de Marketing 

      Padilla Gonzalez, Fredys (Maestría en Marketing, 2024-04-02)
      Un Objeto Virtual de Aprendiza - OVA, es un recurso educativo digital autocontenible y reutilizable que se caracteriza por tener una estructura pedagógica que responde a las necesidades de formación. Su objetivo esta centrado en apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiante en temas que presentan mayor dificultad.
    • Inocuidad alimentaria 

      Ruiz sabogal, Olga Lucila (Tecnología en Calidad Alimentaria, 2024-03-27)
      El curso de Inocuidad alimentaria se enfoca con los conceptos básicos y generalidades que se tienen en cuenta en la producción de alimentos, los factores que ocasionan contaminación alimentaria e identificar la legislación vigente para garantizar la inocuidad de los alimentos.
    • Italiano A1- Introducción 

      Gutierrez Mejía, María Elizabeth (Programa en proceso, 2023-12-15)
      Este recurso presenta la Unidad 1 -"Mi gente bella”, momento de sensibilización hacia la lengua italiana. Los contenidos permiten tanto la adquisición de vocabulario básico, como el conocimiento elemental de la competencia gramatical centrada en el presente indicativo, en correspondencia con el Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de las Lenguas en el nivel A1.
    • Modelos de desarrollo y crisis agrarias 

      Salazar Villarreal, Myriam del Carmen (Maestría en Desarrollo Rural, 2024-04-04)
      En este recurso se podrá explorar como los modelos de desarrollo afectan la biodiversidad y la soberanía, y proponer enfoques equilibrados, sostenibles, equitativos y participativos, para abordar estos desafíos que favorezcan la biodiversidad y la construcción de soberanía alimentaria, tecnológica y energética para el buen vivir de las comunidades.
    • Nutrientes Fisiologia Vegetal 

      Mejia Terán, Dario Fernando (Agronomía, 2024-03-07)
      Este recurso educativo aborda de manera integral la temática de la nutrición vegetal y el uso de abonos orgánicos, destacando su relevancia en la mejora de la fertilidad del suelo y el desarrollo sostenible de cultivos. A través de contenido teórico, actividades prácticas, y ejercicios de autoevaluación, los usuarios profundizarán en el ciclo de nutrientes, la importancia de una gestión sostenible del suelo, y las ...
    • Nota Técnica en Salud 

      Dazza, Claudia A. (Administración en Salud, 2024-04-02)
      La nota técnica es una herramienta de transparencia y eficiencia que soporta la tarifa final acordada de manera global entre las Entidades Responsables de Pago y los Prestadores de Servicios de Salud o Proveedores de servicios de Salud, debido a que esta refleja de manera detallada la población o los grupo de riesgo, los servicios y las tecnologías de salud, con su frecuencia de uso estimada, y sus costos individuales ...
    • Gestión de riesgos administrativos en salud 

      Oviedo, María Juliana (Administración en Salud, 2024-03-12)
      Este recurso virtual de aprendizaje se ha desarrollado como una herramienta de apoyo que ayuda a comprender la gestión de los riesgos administrativos en las instituciones de salud.
    • Criterios de autorización y habilitación de EPS 

      Oviedo, María Juliana (Administración en Salud, 2024-03-12)
      Este recurso virtual de aprendizaje se ha desarrollado como una herramienta de apoyo diseñada para orientar al estudiante en la comprensión de los criterios para la autorización, permanencia y habilitación de EPS.
    • Componentes de gestión de riesgos en salud 

      Oviedo, María Juliana (Administración en Salud, 2024-03-12)
      Este recurso virtual de aprendizaje ha sido creado con la finalidad de ser una herramienta de apoyo que oriente al estudiante en la comprensión y exploración de los componentes fundamentales de la gestión de riesgos en el sector salud.
    • Principales instrumentos jurídicos acerca de la Diversidad Biológica 

      Hernández-Umaña, Bernardo Alfredo (Maestría en Gobierno, Políticas Públicas y Desarrollo Territorial, 2024-03-20)
      La Diversidad Biológica, que abarca la variedad de formas de vida en la Tierra, así como los ecosistemas que las sustentan, es un recurso vital para la humanidad y el funcionamiento saludable del Planeta. La importancia de proteger y conservar esta biodiversidad ha llevado a la adopción de varios instrumentos jurídicos a nivel internacional. Estos instrumentos establecen marcos legales y principios para la conservación, ...