Envíos recientes

  • Elementos del modelo estático en UML 

    Olaya Benavides, Amparo (Tecnología en Desarrollo de Software, 2024-03-09)
    El Modelo Estático en UML es una herramienta poderosa para visualizar y especificar la estructura estática del software, incluidos sus elementos y relaciones. Ayuda a los desarrolladores a comprender la arquitectura y el diseño del sistema, lo que facilita el proceso de desarrollo y mantenimiento del software
  • Economia politica 

    Caicedo, Ivania L (Filosofía, 2024-03-14)
    Propone acercar al estudiante a conocer los conceptos que se gestan en el significado y con ello analizar cómo éste ha variado a lo largo del tiempo.
  • Antecedente del Mercadeo 

    Ospina G., Martha L. (Administración en Salud, 2024-03-08)
    En este recurso usted podrá conocer sobre las 6 etapas del mercadeo y el nacimiento del mercadeo social
  • Orientaciones para la construcción de objetivos 

    Vargas Tejedor, Nelson (Ingeniería Industrial, 2024-03-11)
    Presenta definiciones esenciales en relación a los objetivos general y específicos su estructura y ejemplos
  • Requerimientos Funcionales y No funcionales 

    Quintero Reyes, Anyelo (Ingeniería de Sistemas, 2024-03-10)
    Este recurso aborda temáticas relacionadas con los requerimientos funcionales y no funcionales de un proyecto de desarrollo web. Se encuentra conformado por un objetivo de aprendizaje, una introducción, una actividad previa, contenido temático, una actividad de aprendizaje, unas conclusiones y créditos.
  • Métodos y conceptos en Unity Essentials 

    Eraso, Carlos (Tecnología en Producción de Audio, 2024-03-06)
    En este recurso se expone los métodos y conceptos para iniciar el primer trayecto llamado Unity Essentials. Se muestran los pasos a seguir en Unity Essentials, un trayecto importante para el diseño sonoro de videojuegos.
  • OVI: Factores de Riesgos 

    Arroyo, Yojana P. (Tecnología en Calidad Alimentaria, 2024-02-26)
    En esta presentación hablaremos de los factores de riesgos o peligros asociados a las actividades laborales, las cuales pueden desencadenar accidentes de trabajo o enfermedades laborales ya sea de forma inmediata o a largo plazo.
  • Rutas integrales de atención en salud RIAS 

    Oviedo, María J (Administración en Salud, 2023-12-01)
    El presente recurso virtual de información se construye como un instrumento de apoyo al curso Vigilancia de la Gestión del Riesgo del programa Administración en Salud de la escuela de Ciencias de la Salud de la UNAD, con el fin de orientar al estudiante con respecto al conocimiento y aplicación de la Rutas integrales de atención RIAS.
  • Bioseguridad 

    Cifuentes Delgado, Alex (Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas, 2024-02-08)
    La bioseguridad en radiología intervencionista es un tema importante para garantizar la seguridad de los pacientes y de los profesionales en salud. Estos procedimientos utilizan radiación ionizante, requiriendo medidas de seguridad específicas para minimizar la exposición a la radiación. Asimismo, existen normas de bioseguridad específicas que incluyen medidas de limpieza y desinfección de equipos y materiales de ...
  • Formas_farmaceuticas_dispensacion 

    González Cárdenas, Claudia E (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2023-12-30)
    En este recurso el estudiante encontrará información concreta sobre las características fisicoquímicas de las diferentes formas farmacéuticas de los medicamentos y su aplicación al momento de la dispensación.
  • Farmacocinética y Farmacodinamia 

    Márquez Gómez, Marco Antonio (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2024-01-31)
    Objeto virtual de aprendizaje sobre la farmacocinética y farmacodinamia, incluye videos explicativos, ejercicios de presaberes y una evaluación final
  • Una Vista Rápida a la Propagación Vegetativa 

    Valbuena, Oscar (Tecnología en Producción Agrícola, 2024-01-28)
    Contiene fundamentos y conceptos sobre la propagación vegetativa, así como actividades de interacción con el recurso.
  • Coagulación y sedimentación 

    Páez Pedraza, Jessica Paola (Ingeniería Ambiental, 2024-01-30)
    Este recurso incluye una explicación general sobre el proceso de coagulación y posterior sedimentación, así como los diferentes tipos de sedimentación y su aplicación en los niveles de tratamiento de aguas residuales y sus respectivas estructuras.
  • Herramientas tecnológicas en patología 

    Celis Ortega, Elvinia (Administración en Salud, 2024-01-25)
    Este OVA le proporcionará una visión general de cómo las herramientas tecnológicas están revolucionando el campo de la patología y su impacto significativo en la administración de servicios de salud.
  • Diseño De Plantas Potabilizadoras: Coagulación y Floculación 

    Rodriguez Oviedo, María Alejandra (Ingeniería Ambiental, 2023-11-17)
    En este recurso educativo, se explora en profundidad dos procesos fundamentales (coagulación y floculación), examinando sus principios, aplicaciones y técnicas asociadas. Comprender la coagulación y floculación es esencial para garantizar la calidad del agua que consumimos y para preservar nuestro medio ambiente, lo que hace que la información suministrada en el recurso sea invaluable para estudiantes, profesionales ...
  • Tecnología CRISPR-Cas9 

    Rivera Cano, J. (Especialización en Biotecnología Agroambiental, 2024-01-16)
    El OVA Tecnología CRISPR-Cas9, capacita a los aprendices para comprender cómo esta tecnología permite la modificación precisa de secuencias genéticas en organismos, para lograr innovaciones que permitan la adaptación a condiciones ambientales cambiantes. El presente OVA facilita la asimilación de conocimientos clave de esta potente herramienta en el contexto agroambiental.
  • Ecualización en la masterización 

    Rodriguez, Gabriel (Tecnología en Producción de Audio, 2023-12-08)
    En este recurso abordaremos las principales características y prácticas de la ecualización en masterización. El proceso de masterización de audio es muy importante en toda la cadena de producción musical ya que es el último paso, los cambios en el espectro de la frecuencia de la señal por medio de filtrados es un paso muy importante y es necesario tener claro cómo funciona.  
  • Jerarquización de los residuos 

    De Armas Duarte, Damileth (Ingeniería Ambiental, 2023-12-29)
    Identificar el orden para la gestión adecuada de los residuos sólidos
  • Economía Circular 

    De Armas Duarte, Damileth (Tecnología en Saneamiento Ambiental, 2023-12-29)
    Dar a conocer los principios y lineamientos para implementar la economía circular
  • Seguridad en altos campos magneticos 

    Angel Jiménez, Eybar Fabian (Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas, 2024-01-14)
    Identificación de riesgos y brechas de seguridad en el área de resonancia magnética, aplicada tanto a pacientes como al personal hospitalario ajeno al servicio de radiología. Se caracterizan las zonas seguras y no seguras en el área de resonancia, y se propone un manejo adecuado del flujo de personal para minimizar los riesgos. Además, se refuerza la necesidad de identificar individualmente los elementos metálicos y ...

Más