• 514503- Desarrollo del lenguaje y etapas 

      Olave Gomez, Natalia (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2021-01-25)
      La presente OVI intenta hacer un acercamiento de la evolución del desarrollo del lenguaje en la infancia. Lo anterior, conduce a realizar una interiorización del concepto de lenguaje y de las etapas o estadios del desarrollo del lenguaje lo que conllevará a un desarrollo y aprendizaje de las habilidades que adquieren los niños y niñas y como los maestros en formación lograr intervenir en estos.
    • 5145816_Concepcion_lectura_y_escritura 

      Olave Gomez, Natalia (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020-12-28)
      La presente OVI intenta aclarar la viabilidad de los procesos de aprendizaje a partir de las concepciones de lectura y escritura; esto es hacer una revisión sobre la diferenciación entre las habilidades escritas y de lectura que requieren de una articulación permanente a pesar de que son procesos individuales.
    • Ejes de pensamiento matemático 

      Olave Gomez, Natalia (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020-12-28)
      La presente OVI presenta un acercamiento a los ejes de pensamientos matemáticos y la pertinencia pedagógica de estos en la educación inicial. Lo anterior, conduce a realizar una interiorización de estos fundamentos matemáticos, lo que conllevará a desarrollar experiencias pedagógicas significativas en contextos reales y transformación de los mismos.
    • Métodos de escritura 

      Olave Gomez, Natalia (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019-08-16)
      Recorrido por diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje de la escritura en niños de primera infancia.