• 407033_OVI_Unidad_Tres_Principio_de_Responsabilidad_Una_Ética_para_la_Tecnología 

      Alvear Saravia, Adolfo Enrique (Filosofía, 2018-03-22)
      El hombre y la naturaleza son finalidades en sí mismas y no objetos de uso. La técnica ha transformado esta relación a meros instrumentos de uso. La técnica moderna se ha convertido en un fin en si mismo y no un medio. El ser humano pierde el dominio sobre la naturaleza. La técnica vuelve al ser humano vulnerable. La técnica se ha convertido en una amenaza ante la que parece que no podemos hacer nada.
    • Investigar en Filosofía 

      Alvear Saravia, Adolfo Enrique (Filosofía, 2020-06-11)
      Investigación en Filosofía / Anatomía de la Investigación / Paso de la Investigación Filosófica.
    • OVI Unidad Dos: Nietzsche la polilla de la Moral 

      Alvear Saravia, Adolfo Enrique (Filosofía, 2017-01-23)
      Nietzsche: “la polilla de la moral” es un título que de por sí trae muchas preguntas e imágenes a nuestros saberes; para nosotros sería una metáfora de como el filósofo de las máscaras autosuprime el edificio de la moral.
    • OVI Unidad Tres: Verdad, Mentira y Polìtica 

      Alvear Saravia, Adolfo Enrique (Filosofía, 2017-03-02)
      La mentira es política porque está referida a asuntos humanos, asuntos que conciernen a todos los ciudadanos en su calidad de miembros de una comunidad política. En este sentido, el aspecto político de la mentira reside en la naturaleza política de la parte del mundo que es falseada.
    • OVI Unidad Uno: Ética y Fenomenología 

      Alvear Saravia, Adolfo Enrique (2017-01-23)
      Es una reflexión sobre la necesidad de una renovación ética personal y social llevada por la situación creada por la guerra. La guerra ha puesto de relieve la indescriptible miseria, moral y religiosa del hombre. La ética fenomenológica, no es individual, sino una ética social; uno de sus temas es la renovación del hombre y de la cultura. Es concebida como la ciencia de la vida. El aporte de la ética fenomenológica ...