• Base de datos para los sistemas de información en la empresa 

      Barreda Ramírez, Concepción (Maestría en Administración de Organizaciones, 2019-07-04)
      El OVI contiene la descripción de la evolución que han tenido las bases de datos en tiempo y tecnologia, los principios que caracterizan las bases de datos y los componentes que la conforman.
    • Fundamentos de los sistemas de información 

      Garnica Sandoval, Luz Stella (Tecnología en Gestión de Transportes, 2022-12-16)
      Este Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, titulado "Fundamentos de los sistemas de información" tiene como objetivo, identificar los fundamentos de los sistemas de información como un conjunto de componentes interrelacionados que apoyan el proceso de toma de decisiones requeridas para llevar a cabo las funciones organizacionales y la resolución de problemas.
    • Introduccion a las comunicaciones de la industria 

      Vargas Florez, Jesus Omar (Ingeniería de Telecomunicaciones, 2018-08-18)
      Como parte del proceso de formación para el curso de Comunicaciones Industriales Avanzadas - 203047, se presenta a continuación un explicativo sobre los distintos protocolos de comunicación industrial y la jerarquía que se rige en cada uno. Así mismo, revisaremos la distribución de la pirámide CIM y cada uno de sus niveles, temáticas que hacen parte de la Unidad 1; Posteriormente, se efectuara una simulación en software ...
    • Modelo de Datos - Diagrama Entidad-Relacion 

      Castellanos Avila, Fredy Alexander (Tecnología en Desarrollo de Software, 2017-08-07)
      Crear un modelo lógico de datos empezando por pasar una matriz de relaciones y posteriormente llegando a un diagrama Entidad Relación resultante, con base en el análisis realizado.
    • Modelo de Datos Matriz de Relación 

      Castellanos Avila, Fredy Alexander (Tecnología en Desarrollo de Software, 2017-08-07)
      Crear un Modelo lógico de Datos, utilizando como insumo la técnica de la Matriz Relaciones de un Caso de estudio llamado reservas de pasajes.
    • Programación con Acceso y Manipulación de Información 

      Peña Hidalgo, Hernando José (Tecnología en Desarrollo de Software, 2017-12-04)
      El presente recurso presenta los contenidos temáticos relacionados con el diseño e implementación de bases de datos en aplicaciones informáticas, haciendo uso del lenguaje SQL, tanto DDL (lenguaje de definición de datos) y DML (lenguaje de manipulación de datos). Así mismo se profundizara en la programación de las interfaces y las clases para el intercambio de información con una base de datos.