• El agua en los alimentos 

      Torres Vargas, Golda Meyer (Ingeniería de Alimentos, 2018-11-23)
      Este objeto de virtual entrega información general sobre la forma como puede estar distribuida el agua en los sistema alimentarios el concepto de agua en los alimentos, la forma como las moléculas de agua interaccionan con los componente de los alimentos , los diferentes tipos de agua, las reacciones de deterioro químico, enzimático y microbiológico que suceden según el rango y tipo de agua presente en el alimento.
    • Efecto del pH en la solubilidad de proteínas 

      Torres Vargas, Golda Meyer (Ingeniería de Alimentos, 2018-11-23)
      El contenido del recurso contiene información general sobre el efecto del pH en la solubilidad de proteínas. Se explica que al variar el pH de una solución de proteínas se modifica el estado de ionización y la carga neta de la molécula proteica, generando pérdida o ganancia de la capacidad de asociarse con las moléculas de agua.
    • Reacciones de deterioro en acilglicéridos 

      Torres Vargas, Golda Meyer (Ingeniería de Alimentos, 2018-11-23)
      El siguiente objeto de virtual de información entrega una explicación general sobre deterioro de lípidos tipo acilgliceroles desde dos mecanismos: enzimático por acción de las lipasas y las lipooxidasas: mecanismos químicos mediante reacciones oxido-reducción. En este mismo recurso el estudiante podrá conocer las reacciones y los productos implicados en cada una de las reacciones de deterioro de ...