Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Diseño de Unidad Didáctica de Matemáticas
(2019-07-17)
Se presentan 7 aspectos que el practicante de la Licenciatura en Matemáticas debe tener en cuenta en el diseño de la Unidad Didáctica de Matemáticas desde el Contexto de los Lineamientos curriculares de Matemáticas del MEN hasta la Historia de las Matemáticas.
Investigación en Educación en Educación Matemáticas
(2018-01-26)
Presentación de los aspectos que debe tener el estudiante de trabajo de grado en la Investigación en Educación Matemáticas para formular su propuesta de opción de trabajo de grado
¿Quién tiene el poder en la clase de matemáticas?
(2018-08-10)
El video presenta al practicante de la Licenciatura en Matemáticas factores relevantes en el aula para tener en cuenta en la planeación de las mismas
OVI- Diseño Curricular en Matemáticas
(2021-10-15)
El Objeto Virtual de Información presenta los elementos y conceptos correspondientes a los estándares básicos de competencias, plan de estudio y a la evaluación formativa.
Entornos matemáticos en LaTeX
(2022-04-21)
Se realiza una breve introducción a los símbolos especiales y como incluirlos en un texto de edición LaTeX
Modelo TPACK: Integración de las TIC en el aula
(2023-06-24)
Este recurso le permitirá conocer uno de los métodos que actualmente se están implementando en las Instituciones Educativas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje con la incorporación de las TIC, a partir de la resignificación el rol del docente.
Integración de las TIC en el currículo de matemáticas
(2022-06-18)
Este recurso ha sido diseñado para identificar los diferentes elementos para la Incorporación de las TIC en el currículo de matemáticas, antes de que el docente en formación inicie con el diseño de una planeación de aula o seleccione un tema para la enseñanza de las matemáticas.
El currículo en matemáticas
(2023-12-13)
El presente recurso ha sido diseñado para identificar y reconocer los niveles de concreción curricular en el área de matemáticas, a partir de los referentes de calidad según el Ministerio de Educación Nacional.