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Marketing - Actividades de aprendizaje
(2021-05-26)
En el objeto virtual de información, se detalla el paso a paso de la estrategia de aprendizaje propuesta en el curso, para que el estudiante tenga mayor claridad sobre los resultados que se esperan con la línea de tiempo, el análisis situacional, la segmentación de mercados, la mezcla de mercadeo y finalmente, el plan de marketing.
Analítica de Marketing
(2021-07-12)
Se presenta una descripción de la analítica de marketing y su ruta de aplicación, desde la segmentación de mercados, posicionamiento orgánico, hasta llegar a la conversión. Todo a manera de registros, como apoyo al proceso dela toma de decisiones.
Proceso de Vigilancia Tecnológica
(2021-09-06)
El objeto virtual de información ubica al estudiante en la ruta metodológica para la identificación de la tecnología más apropiada para el aprovechamiento de oportunidades por parte de la organización. Se presenta en formato mp4 y tiene una duración de 3 minutos con 52 segundos.
Escenarios evolutivos del mercadeo
(2021-07-14)
Vamos a reconocer los procesos de mercadeo inmersos en la organización, haciendo uso eficiente de los sistemas de información del mercadeo y su evolución, como ejes para la exploración oportunidades en nuevos mercados y potencialización de los mercados existentes, con el fin de generar valor y desarrollo socioeconómico de las organizaciones para la competitividad y sustentabilidad.
Comportamiento del Consumidor
(2022-08-25)
El estudio del comportamiento del consumidor es determinante para el área de marketing por que permite identificar el proceso que lleva a cabo un individuo o una organización en su decisión de compra así como las variables internas y externas que modulan su comportamiento.
Plan de Marketing
(2022-08-25)
El plan de marketing como herramienta de gestión para orientar a la hacia el aprovechamiento de las oportunidades mediante la formulación de un marketing estratégico y el desarrollo de acciones específicas de producto, precio, distribución y comunicación que generen valor para el cliente y la organización.
Análisis situacional de una MIPYME
(2022-05-25)
Se abordan temas sobre el análisis situacional de una MIPYMES, con el fin de identificar las fortalezas y debilidades y crear estrategias que permitan el crecimiento de la organización.
BENCHMARKING
(2023-04-25)
En el benchmarking inciden muchas variables, las cuales ayudan a clasificar información especifica y relevante para generar planes de acción, que ayuden a la empresa al posicionamiento de la marca, mejoramiento de imagen, competitividad en precios y hasta diversificación del portafolio de productos, por medio de la innovación aplicada.
Marketing Analytics
(2023-11-29)
En la actualidad todas las organizaciones generan altos volúmenes de datos, pero no siempre son utilizados para generar información que facilite la acertada toma de decisiones. Aprender a interpretar datos es un gran desafío en la era digital. Esto explica el creciente interés en las empresas por un área conocida como Analytics. Analytics corresponde al uso de datos, técnicas cuantitativas y modelos matemáticos para ...