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Mostrando ítems 1-10 de 21
Introducción y Antecedentes del Audio en los Videojuegos
(2017-02-21)
A través de este contenido se presenta una linea temporal para dar a conocer los antecedentes y evolución del audio en las consolas de videojuegos.
Diseñando Ambientes para Videojuegos - Genero Horror
(2017-03-20)
Por medio de este objeto virtual de información se presenta un ejemplo de como diseñar el ambiente sonoro para una escena de videojuego de genero horror. Se hace uso del software Unity3D y Fmod Studio.
Diseñando voces de monstruos y criaturas para videojuegos
(2017-03-20)
Por medio de este objeto virtual de información se presenta un ejemplo de como generar voces de monstruos y/o criaturas para videojuegos; se hace uso de plugins para procesamiento de señal de audio hasta obtener el efecto deseado.
Diseñando Efectos Sonoros para Videojuegos - Pasos de Robot
(2017-03-20)
Por medio de este objeto virtual de información se presenta un ejemplo de como grabar y diseñar el sonido de pasos de robot para videojuegos; se hace uso de ecualizadores y plugins para obtener el efecto deseado.
FMOD Studio Programmer, Command, Snapshot and Plug-in Instrument
(2017-03-10)
Por medio de este contenido se explica el uso de la herramienta para diseño sonoro de videojuegos FMOD Studio, específicamente lo referente a los módulos denominados Programmer, Command, Snapshot y Plug-in Instruments.
Audio Middlewares y Herramientas de Diseño Sonoro para Videojuegos
(2017-02-15)
A través de este contenido se dan a conocer las principales herramientas usadas en el diseño sonoro para videojuegos; se explica que son los audio middlewares, cuales son los mas usados en la industria de los videojuegos, y como estos facilitan los procesos de sonorización e implementación del audio en los motores de desarrollo para videojuegos.
Música Adaptativa
(2017-03-15)
Por medio de este contenido se hace una demostración de cómo diseñar un evento sonoro utilizando el concepto de música adaptativa.
Sonorización de Videojuegos – Ambientes 2
(2017-03-20)
Por medio de este contenido se describe el procedimiento para incluir sonido ambiente en una escena de videojuego usando el motor Unity y el middleware FMOD Studio. Parte 2.
El Rol de la Música en los Videojuegos
(2017-03-15)
Por medio de este contenido se hace una reseña histórica y una descripción de las funciones que puede adquirir la música en un videojuego, teniendo en cuenta las diferencias que presenta respecto a la música en medios lineales.
FMOD Studio Scatterer Instrument
(2021-05-01)
Por medio de este contenido se explica el uso de la herramienta para diseño sonoro de videojuegos FMOD Studio, específicamente lo referente al módulo denominado Scatterer Instrument.